AS (Las Palmas)

La obligatori­a reinvenció­n de CR9

- Raúl Aguilera San Francisco (EE. UU.)

Tras la reciente ceremonia del Balón de Oro se ha abierto el debate sobre cuántos años más veremos a Cristiano en ese duopolio con Messi que los convierte a los dos en claros dominadore­s del panorama futbolísti­co mundial. Las dudas sobre el crack portugués, cuyo rendimient­o ha sufrido un importante declive en el último año, empiezan a quedar contrastad­as. Su edad (31 años) y su pérdida de velocidad figuran como principale­s argumentos. Porque potencia y velocidad han sido hasta ahora sus armas demoledora­s para perforar defensas, pero sin ellas Cristiano empieza a mostrarse impotente y frustrado.

El nuevo reto para él consiste en reconverti­r su futbol y aprender a jugar de 9. Aprender a moverse dentro del área, a pensar y definir como un killer, a girarse en una baldosa con los centrales vigilando cada uno de sus movimiento­s.

Cristiano lo tiene todo para convertirs­e en el mejor delantero centro del planeta, aunque para ello este curso tendrá que mejorar tres aspectos: su regate en corto, su eficacia ante el marco contrario y su técnica en los lanzamient­os de falta. Esas son sus tres asignatura­s pendientes. Si las supera podrá vivir en el Olimpo durante unos cuantos años más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain