La san­ción de la FIFA y el ejem­plo del Ba­rça

AS (Las Palmas) - - MEDIOS -

La FIFA ha cas­ti­ga­do a Real Ma­drid y Atlé­ti­co sin fi­char has­ta la ven­ta­na de ve­rano de 2017 por los fi­cha­jes a me­no­res. Me pa­re­ce muy bien que cual­quier club que in­cum­pla las nor­mas que ri­gen el fút­bol mun­dial pa­gue por el de­li­to co­me­ti­do; lo mis­mo ocu­rrió en el ca­so del Bar­ce­lo­na. Pe­ro ojo…

Es­pe­re­mos que los ser­vi­cios ju­rí­di­cos de los equi­pos ma­dri­le­ños sean tan efi­cien­tes y pro­fe­sio­na­les pa­ra sus clubs como lo fue­ron los di­ri­gen­tes cu­lés. El Ba­rça fue cas­ti­ga­do sin fi­char en las ven­ta­nas de ve­rano de 2014 y de in­vierno de 2015. Los ca­ta­la­nes con­si­guie­ron la cau­te­lar pa­ra la de ve­rano y con­tra­ta­ron a Bra­vo, Ter Ste­gen, Mat­hieu, Dou­glas, Ver­mae­len, Ra­fin­ha, Ra­ki­tic y Luis Suá­rez. Por su­pues­to, con todos es­tos fi­cha­jes en in­vierno no ne­ce­si­tó nin­gu­na in­cor­po­ra­ción. La otra par­te de la san­ción de­be­ría ha­ber­la cum­pli­do es­te ve­rano y todos sa­be­mos lo que pa­só: fi­chó a Ar­da y Aleix pa­ra ins­cri­bir­les aho­ra.

Só­lo quie­ro que los equi­pos de la ca­pi­tal es­pa­bi­len un po­co, que se­pan en­con­trar los ca­mi­nos ne­ce­sa­rios pa­ra de­fen­der­se de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble y que en es­te ca­so to­men no­ta de lo rea­li­za­do por los ca­ta­la­nes.

Ma­riano An­to­lín Ni­ño

Cas­tri­llo de Don Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.