San­ción FIFA: lle­gó por 54 ca­sos de los 183 in­ves­ti­ga­dos

No hay me­di­das es­pe­cia­les pa­ra los fut­bo­lis­tas es­te fin de semana

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - MA­NU DE JUAN

La san­ción al Atlé­ti­co por par­te de la FIFA lle­gó tras con­si­de­rar que 54 de los 183 ca­sos in­ves­ti­ga­dos ha­bían co­me­ti­do “in­frac­ción de la nor­ma­ti­va vi­gen­te so­bre tras­pa­sos y al­tas in­ter­na­cio­na­les de fut­bo­lis­tas me­no­res de 18 años”. El cas­ti­go con­sis­te en dos ven­ta­nas de mer­ca­do de fi­cha­jes sin la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar nue­vos fut­bo­lis­tas (ve­rano de 2016 y enero de 2017, si no con­si­gue la cau­te­lar) y una mul­ta eco­nó­mi­ca de 822.000 eu­ros.

Ca­da ca­so es uno en sí mis­mo y se ex­pli­ca de­ta­lla­da­men­te en la sen­ten­cia que el Atlé­ti­co, al igual que el Real Ma­drid, re­ci­bió por par­te de la FIFA: 11 son ca­sos de in­frac­ción gra­ve de las nor­mas, mien­tras que los 43 res­tan­tes son le­ves.

No han tras­cen­di­do ofi­cial­men­te nom­bres con­cre­tos de los ju­ga­do­res ex­tran­je­ros im­pli­ca­dos, aunque son va­rios los sos­pe­cho­sos. Es el ca­so de Xu Xin, el jo­ven chino que reali­zó la pre­tem­po­ra­da con el pri­mer equi­po y que a fi­na­les del pa­sa­do mes de di­ciem­bre se mar­chó al Guangz­hou de su país, en ca­li­dad de ce­di­do con op­ción de com­pra. Tam­bién sue­na Aro­na Sa­né, se­ne­ga­lés del Atle­ti B.

En cual­quier ca­so, y pe­se a la pro­xi­mi­dad de la san­ción, el Atlé­ti­co no ha pre­vis­to nin­gún plan es­pe­cial pa­ra los ju­ga­do­res im­pli­ca­dos en los par­ti­dos de es­te fin de semana; la tó­ni­ca en las lis­tas de los dis­tin­tos equi­pos de la can­te­ra ro­ji­blan­ca se­rá la ha­bi­tual. Ayer el Ju­ve­nil de Di­vi­sión de Ho­nor go­leó 10-0 al Pue­bla de la Cal­za­da y lo hi­zo con ex­tran­je­ros en su equi­po como el al­ba­nés Kei­di o el ar­ge­lino Za­ka­ria. No es­tu­vo por le­sión Ma­ti­ja, que po­dría es­tar im­pli­ca­do en la san­ción, al igual que su her­mano me­nor, que tam­bién se en­tre­na con el Atlé­ti­co. Es­tá por ver si Aro­na, ha­bi­tual con el B, jue­ga hoy an­te el Puer­ta Bo­ni­ta en el Ce­rro (12: 00 ho­ras). Se sa­brá só­lo 90 mi­nu­tos an­tes del cho­que.

Por otra par­te, la san­ción no ha lle­ga­do por los ju­ga­do­res chi­nos que Wan­da ha traí­do a Es­pa­ña pa­ra que se for­men en la dis­ci­pli­na del Atlé­ti­co (en 2017, el gru­po asiá­ti­co pre­vé in­ver­tir 20 mi­llo­nes pa­ra for­mar a 180 pro­me­sas chi­nas en Es­pa­ña), pues­to que no es­tán fe­de­ra­dos. Aunque FIFA sí ha da­do un to­que al Atle­ti por no ha­ber in­for­ma­do de su pre­sen­cia en nues­tro país, a lo que el club res­pon­dió des­co­no­cer que de­bie­se ha­cer­lo.

Ju­ga­do­res De los 54 ca­sos del cas­ti­go al club, 11 son gra­ves y 43 le­ves

XU XIN. Sa­lió del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.