Va­len­cia y Ra­yo lle­van ocho jor­na­das sin ga­nar

Ne­vi­lle no ci­ta a Ab­den­nour y Pa­co du­da: Mi­ku o Ma­nu­cho

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-RAYO VALLECANO - CONRADO VA­LLE

En Mes­ta­lla se jue­ga un par­ti­do brú­ju­la. De esos que sir­ven al que lo ga­na pa­ra orien­tar­se o pa­ra de­mos­trar de­fi­ni­ti­va­men­te que uno es­tá per­di­do. Gary Ne­vi­lle y Pa­co Jé­mez in­ten­tan en­con­trar el Nor­te, el Sur o el Es­te. Da igual. El rum­bo, en de­fi­ni­ti­va. Ni Va­len­cia ni Ra­yo ga­nan en Li­ga des­de el 7 de no­viem­bre de 2015. De eso ha­ce ya ocho jor­na­das. Y cla­ro, así les va a los dos.

El Va­len­cia ha­ce tiem­po que per­dió su ca­mino en Li­ga. Tan­to que co­mien­za la se­gun­da vuel­ta sin op­cio­nes de cum­plir con la razón de ser de los 140 mi­llo­nes que in­vir­tió Lim en re­fuer­zos. De la Cham­pions es­tá a 16 pun­tos. De ahí el cam­bio que hu­bo, pri­me­ro, de en­tre­na­dor y re­cien­te­men­te de es­truc­tu­ra de club con el fi­cha­je de Gar­cía Pi­tarch. Hay un dato que evi­den­cia su me­dio­cri­dad en Li­ga: si no ga­na acu­mu­la­rá nue­ve jor­na­das sin ha­cer­lo e igua­la­rá la ra­cha del Va­len­cia de Koe­man. Qui­zás pa­ra en­con­trar el rum­bo Ne­vi­lle de­jó sin con­vo­car a Ab­den­nour. El tu­ne­cino ne­ce­si­ta una brú­ju­la pa­ra sí so­lo. Va per­di­do des­de que lle­gó de Mó­na­co. Aviso ne­ce­sa­rio el que le da el in­glés. Como de en­tre­na­dor va­lien­te (y jus­to por ren­di­mien­tos des­de su lle­ga­da) la po­si­ble ali­nea­ción de Mat Ryan.

La si­tua­ción del Ra­yo tam­bién da vér­ti­go si se mi­ra a las es­ta­dís­ti­cas. Ellos tam­bién lle­van ocho jor­na­das sin ga­nar. En su ca­so, és­ta es su peor tra­yec­to­ria des­de 2003 y ese año des­cen­dió. “Te­ne­mos un problema”, di­jo Jé­mez. Qui­zás al­guno más. Via­ja a Mes­ta­lla con ba­jas pa­ra dar y to­mar. Las que más le pue­den do­ler son las de Ja­vi Gue­rra (por san­ción) y Yoel (por con­tra­to). La du­da es­tá en si ju­ga­rá Mi­ku o Ma­nu­cho (ce­ro go­les en­tre los dos). La ale­gría se la da Die­go Llo­ren­te, quien sí lle­ga­rá a tiem­po pa­ra ju­gar en Mes­ta­lla.

MAN­DO. Pa­co, que ase­gu­ró es­tar “en­te­ro y con­fia­do”, da in­di­ca­cio­nes con Zé, Zhang y Bae­na a la es­pal­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.