AS (Las Palmas)

Valencia y Rayo llevan ocho jornadas sin ganar

Neville no cita a Abdennour y Paco duda: Miku o Manucho

- CONRADO VALLE

En Mestalla se juega un partido brújula. De esos que sirven al que lo gana para orientarse o para demostrar definitiva­mente que uno está perdido. Gary Neville y Paco Jémez intentan encontrar el Norte, el Sur o el Este. Da igual. El rumbo, en definitiva. Ni Valencia ni Rayo ganan en Liga desde el 7 de noviembre de 2015. De eso hace ya ocho jornadas. Y claro, así les va a los dos.

El Valencia hace tiempo que perdió su camino en Liga. Tanto que comienza la segunda vuelta sin opciones de cumplir con la razón de ser de los 140 millones que invirtió Lim en refuerzos. De la Champions está a 16 puntos. De ahí el cambio que hubo, primero, de entrenador y recienteme­nte de estructura de club con el fichaje de García Pitarch. Hay un dato que evidencia su mediocrida­d en Liga: si no gana acumulará nueve jornadas sin hacerlo e igualará la racha del Valencia de Koeman. Quizás para encontrar el rumbo Neville dejó sin convocar a Abdennour. El tunecino necesita una brújula para sí solo. Va perdido desde que llegó de Mónaco. Aviso necesario el que le da el inglés. Como de entrenador valiente (y justo por rendimient­os desde su llegada) la posible alineación de Mat Ryan.

La situación del Rayo también da vértigo si se mira a las estadístic­as. Ellos también llevan ocho jornadas sin ganar. En su caso, ésta es su peor trayectori­a desde 2003 y ese año descendió. “Tenemos un problema”, dijo Jémez. Quizás alguno más. Viaja a Mestalla con bajas para dar y tomar. Las que más le pueden doler son las de Javi Guerra (por sanción) y Yoel (por contrato). La duda está en si jugará Miku o Manucho (cero goles entre los dos). La alegría se la da Diego Llorente, quien sí llegará a tiempo para jugar en Mestalla.

 ??  ?? MANDO. Paco, que aseguró estar “entero y confiado”, da indicacion­es con Zé, Zhang y Baena a la espalda.
MANDO. Paco, que aseguró estar “entero y confiado”, da indicacion­es con Zé, Zhang y Baena a la espalda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain