Ro­sa­rio re­ci­bió a las tro­pas ya sin fuer­zas

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - POR HÉCTOR MAR­TÍ­NEZ

Si a es­te Da­kar le bus­cá­ra­mos una can­ción de­be­ría com­po­ner­la Fi­to Páez, estamos en Ro­sa­rio, no le que­da más re­me­dio. Aca­ba­mos en el Mo­nu­men­to a la Ban­de­ra, con las tro­pas ya sin fuer­zas. Acri­bi­lla­dos por mos­qui­tos y ara­ñas, tam­bién por que­jas de los pi­lo­tos por un Da­kar que no ha si­do fiel a sí mis­mo. Si es­te Da­kar ne­ce­si­ta­ra un re­la­to le to­ca­ría es­cri­bir­lo a Ro­ber­to Fon­ta­na­rro­sa, estamos en Ro­sa­rio, lás­ti­ma que el ne­gro se nos fue. Con­ta­ría, con hu­mor del bueno, que a un ti­po de Bue­nos Ai­res no se le ocu­rrió otra co­sa que cru­zar el de­sier­to en un co­che eléc­tri­co y que el ti­ro lo es­cu­pió el lar­gue­ro. Pe­ro a AC­CIO­NA hay que re­co­no­cer­le el mé­ri­to de que­rer ade­lan­tar­se al fu­tu­ro.

Si es­te Da­kar ne­ce­si­ta­ra un la­zo fi­nal de­be­ría po­nér­se­lo Mes­si, estamos en Ro­sa­rio, no to­do va a ser ga­nar ba­lo­nes de oro. Santa Fe des­pi­de al Da­kar. Fe es la que pi­die­ron los or­ga­ni­za­do­res an­te una ca­rre­ra rein­ven­ta­da tras la ba­ja de úl­ti­ma ho­ra de Pe­rú. Se hi­zo lo que se pu­do, pe­ro el bo­llo que sa­lió del horno no ter­mi­nó de gus­tar. A al­gu­nos, sin em­bar­go, les su­po a glo­ria, como a Vi­lla­gra, el pri­mer ar­gen­tino en su­bir al po­dio en ca­mio­nes. “Co­yooo­te”, le gri­ta­ban. Y él, que se es­tre­na­ba tras una vi­da en los co­ches, sa­lu­da­ba des­de la ca­bi­na. Nun­ca un co­yo­te apren­dió tan rá­pi­do a con­du­cir un ca­mión. Has­ta lle­var­lo a la me­ta de Ro­sa­rio. De aquí tam­bién era ‘El Che’ Gue­va­ra, pe­ro no sé si es­tán las co­sas pa­ra mo­ver mu­cho la coc­te­le­ra.

Dic­cio­dia­rio: Ca­ro­zo. Hue­so. Has­ta ahí apu­ra­mos es­te Da­kar 2016, que ya es his­to­ria. Pe­ter­han­sel, Pri­ce, De Rooy y Mar­cos Pa­tro­ne­lli son los ca­pos de es­ta edi­ción. Só­lo que­da de­cir adiós. Chau, dic­cio­dia­rio.

El Mo­nu­men­to a la Ban­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.