Pe­ter­han­sel “Es una de mis tres me­jo­res vic­to­rias”

El pi­lo­to fran­cés su­ma su 12º tí­tu­lo. “Que­ría su­mar los mis­mos en co­ches y mo­tos”, di­ce

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - —H. M.

El fran­cés Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel cum­plió los pro­nós­ti­cos. En Las Hi­gue­ras, lo­ca­li­dad cor­do­be­sa en la que fi­na­li­za­ba la úl­ti­ma es­pe­cial, ce­le­bró su 12º tí­tu­lo en el Da­kar. El pi­lo­to ga­lo ha cul­mi­na­do con éxi­to la gran apues­ta de Peu­geot, que el año pa­sa­do re­gre­sa­ba al Da­kar y que en 2016 ha da­do con una ver­sión re­mo­za­da del 2008 DKR que no ha te­ni­do ri­val du­ran­te la ca­rre­ra.

—No ha ha­bi­do sus­tos en es­ta úl­ti­ma eta­pa y fi­nal­men­te tie­ne el duo­dé­ci­mo tí­tu­lo. ¿Ya res­pi­ra tran­qui­lo?

—Lo cier­to es que es un mo­men­to muy fe­liz, ten­go que dis­fru­tar­lo. Pe­se a que era lí­der des­de ha­cía unos días, ha­bía que man­te­ner la cal­ma y cui­dar el co­che pa­ra lle­gar has­ta el fi­nal como el pri­mer cla­si­fi­ca­do. Es­tas tres úl­ti­mas eta­pas han si­do es­tre­san­tes.

—El co­che fue rá­pi­do, pe­ro al fi­nal tam­bién ha de­mos­tra­do fia­bi­li­dad...

—Sí, ha res­pon­di­do, ahí es­tán los re­sul­ta­dos. Con es­ta vic­to­ria es­cri­bi­mos una pá­gi­na en la his­to­ria de Peu­geot, don­de se ha tra­ba­ja­do muy du­ro los dos úl­ti­mos años. Se tra­ta de una mar­ca fran­ce­sa y es al­go con lo que so­ña­ba. El ob­je­ti­vo era ga­nar el tí­tu­lo, era con el que na­ció es­te pro­yec­to, y lo he­mos con­se­gui­do. En mi pal­ma­rés de vic­to­rias, se­gu­ra­men­te es­ta va a que­dar en­tre las tres me­jo­res.

—Do­ce es una ci­fra re­don­da, la do­ce­na. ¿Qué pla­nes hay en el fu­tu­ro?

—Aho­ra ten­go que ce­le­brar­lo, han si­do dos se­ma­nas muy du­ras de com­pe­ti­ción, ade­más de to­do el tra­ba­jo de los úl­ti­mos me­ses. Es pron­to pa­ra to­mar una de­ci­sión so­bre lo que voy a ha­cer en el fu­tu­ro. Uno de los re­tos que me ha­bía plan­tea­do era su­mar el mis­mo nú­me­ro de vic­to­rias en co­ches que en mo­tos, y aho­ra eso ya es un he­cho. No sé si me que­dan mu­chas más mo­ti­va­cio­nes, al me­nos así de im­por­tan­tes.

—Ha si­do una lu­cha tre­men­da y una pe­na que los cua­tro Peu­geot no pu­die­ran lle­gar a la me­ta de Ro­sa­rio. ¿Es­tá de acuer­do?

—Peu­geot ha mos­tra­do una gran ima­gen. Lo­gra­mos el prin­ci­pal ob­je­ti­vo del equi­po, que era el tí­tu­lo, pe­ro la­men­to que Sainz tu­vie­ra que aban­do­nar por­que me hu­bie­ra gus­ta­do que los cua­tro co­ches es­tu­vié­ra­mos aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.