El úni­co club en­tre los gran­des europeos sin se­gun­do en­tre­na­dor

En la Pri­me­ra es­pa­ño­la todos lo tie­nen

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-SPORTING - C. A. FORJANES MA­DRID

Zi­da­ne es­gri­me el car­né de Chen­do como re­cur­so de emer­gen­cia si le ex­pul­san o es san­cio­na­do ya que su au­tén­ti­ca mano de­re­cha, Da­vid Bet­to­ni, no tie­ne la li­cen­cia UEFA Pro ne­ce­sa­ria pa­ra ejer­cer como se­gun­do en­tre­na­dor, razón por lo que el Ma­drid le ha he­cho fi­cha como en­car­ga­do del ma­te­rial. Una si­tua­ción anó­ma­la (Chen­do es el de­le­ga­do) que no tie­ne pa­ran­gón en­tre los gran­des de Eu­ro­pa. Todos cuen­tan con se­gun­dos en­tre­na­do­res o ayu­dan­tes con li­cen­cia pa­ra co­ger las rien­das en ca­so de ne­ce­si­dad.

En In­gla­te­rra, tan­to Van Gaal (Uni­ted) como Pe­lle­gri­ni (City) y Wen­ger (Ar­se­nal) se or­ga­ni­zan ba­jo un mo­de­lo tra­di­cio­nal, con só­lo un se­gun­do en­tre­na­dor. En los dia­blos ro­jos es Ryan Giggs, que ya di­ri­gió al equi­po como en­tre­na­dor in­te­ri­no la cam­pa­ña pa­sa­da tras el des­pi­do de Mo­yes. En los ci­ti­zens, es Ru­bén Cou­si­llas (tam­bién fue el se­gun­do de Pe­lle­gri­ni en el Ma­drid) mien­tras que en los gun­ners ejer­ce Ste­ve Bould como asis­ten­te del ma­na­ger. El Chel­sea cuen­ta con dos ayu­dan­tes a las ór­de­nes de Hid­dink: Ste­ve Ho­lland y Ed­die New­ton. El pri­me­ro de ellos po­see la li­cen­cia UEFA Pro y ac­tuó como téc­ni­co puen­te en el Chel­sea-Sun­der­land del pa­sa­do 19 de di­ciem­bre na­da más ser des­pe­di­do Mou­rin­ho.

En Ale­ma­nia, tan­to Ba­yern como Bo­rus­sia Dort­mund in­clu­yen en su es­truc­tu­ra dos se­gun­dos en­tre­na­do­res. Guar­dio­la, a Domenec To­rrent (se lo lle­vó del Ba­rça) y Her­mann Ger­land, repu­tado en­tre­na­dor ale­mán co­no­ci­do como El Ti­gre. En el Bo­rus­sia, Tho­mas Tu­chel es­tá apo­ya­do por Arno Mi­chels (hi­zo el cur­si­llo de en­tre­na­dor en la mis­ma pro­mo­ción que Tu­chel) y Ben­ja­min We­ber. Una si­tua­ción pa­re­ci­da a la del PSG en Fran­cia, don­de Blanc es­tá asis­ti­do por Jean-Louis Gas­set (en­tre­na­dor des­de 1998) y Zou­ma­na Ca­ma­ra. En Ita­lia, los tres gran­des tie­nen en su ban­qui­llo un se­gun­do: el ex­por­te­ro Marco Lan­duc­ci asis­te a Alle­gri (Ju­ven­tus), Ne­nad Sa­kic a Mihaj­lo­vic (Mi­lán) y Giu­lio Nu­cia­ri a Man­ci­ni, és­te en el In­ter.

En la Pri­me­ra es­pa­ño­la, el ca­so del Ma­drid es úni­co. El cuer­po téc­ni­co de los die­ci­nue­ve equi­pos res­tan­tes cuen­tan con un se­gun­do en­tre­na­dor en nó­mi­na...

Di­fe­ren­cias Guar­dio­la, Hid­dink y Blanc cuen­tan in­clu­so con dos se­gun­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.