El Ge­ta­fe lo­gra el triun­fo en un par­ti­do es­pec­tácu­lo

Cua­tro go­les, cin­co ti­ros a los pos­tes, 31 re­ma­tes y fút­bol

AS (Las Palmas) - - GETAFE-ESPANYOL - JA­VIER HER­NÁN­DEZ

LaLi­ga de­be­ría re­par­tir el ví­deo de es­te par­ti­do pa­ra pu­bli­ci­tar su com­pe­ti­ción. Re­sul­tó de lo más en­tre­te­ni­do, con cua­tro go­les, cua­tro re­ma­tes al pa­lo del Ge­ta­fe y uno del Es­pan­yol, 31 re­ma­tes, con pa­ra­das de mé­ri­to, y con al­go que no se anun­cia en los car­te­les pe­ro que el público siem­pre agra­de­ce: fút­bol bo­ni­to, fút­bol pa­ra ex­qui­si­tos. El Ge­ta­fe, que des­de ha­ce un mes vi­ve en cuar­to cre­cien­te, es­ca­la has­ta el dé­ci­mo pues­to.

Era pre­vi­si­ble que el Es­pan- yol bus­ca­se las cos­qui­llas al Ge­ta­fe con Her­nán Pé­rez hur­gan­do a Yoda, al que ayer le to­có ju­gar de lateral iz­quier­do cuan­do él es ha­bi­tual­men­te un ex­tre­mo rá­pi­do y ha­bi­li­do­so. No lo hi­zo mal Her­nán, tam­po­co Yoda. Sea lo que sea, en el Es­pan­yol todo aca­ba en Cai­ce­do, un ser im­po­si­ble de do­mar.

Fue el otro 9 del par­ti­do, Ál­va­ro, el pri­me­ro que pu­do mar­car, en el 14’, pe­ro pe­gó al ba­lón con la ca­ni­lla. In­sis­tió el Ge­ta­fe y en el 20’ el lar­gue­ro es­cu­pió un re­ma­te de ca­be­za de Juan Ro­drí­guez. Las oca­sio­nes las po­nía el Ge­ta­fe pe­ro lle­gó el gol del Es­pan­yol. Fue en uno de los po­cos ata­ques es­pan­yo­lis­tas en los que no par­ti­ci­pó Cai­ce­do. Her­nán Pé­rez lle­gó a escondidas y re­ma­tó de ca­be­za.

No se re­sig­nó el Ge­ta­fe a esa suer­te y, a los dos mi­nu­tos, un tra­lla­zo de Víc­tor Ro­drí- guez se es­tre­lló en el lar­gue­ro su­bien­do ha­cia el cie­lo. El ele­va­do re­bo­te ate­rri­zó en Pe­dro León, que lo dur­mió con bo­ta de se­da y mar­có.

Aquí el par­ti­do tu­vo un efec­to cham­pán. Se vino arri­ba. Lle­gó el tan­to de Sa­ra­bia y las mil y una oca­sio­nes. Co­mo el pa­lo de Se­vi­lla (56’), el de Pe­dro León ( 70’), los dis­pa­ros de Víc­tor (66’) y Sa­ra­bia (67’), el ca­be­za­zo de Montañés (83’), la pa­ra­da de Guai­ta a Cai­ce­do (85’), el ti­ro al pos­te de Ste­fan y, al fi­nal, por in­sis­ten­cia o por can­san­cio, el 3-1 de Moi Gó­mez, tras to­car el ba­lón pre­via­men­te en el pos­te, por su­pues­to.

El Ge­ta­fe vi­ve en cuar­to cre­cien­te des­de ha­ce un mes y ha es­ca­la­do has­ta el dé­ci­mo pues­to

EL 1-1. Pe­dro León, tras ba­jar el ba­lón, gol­pea con la de­re­cha y mar­ca co­lan­do el ba­lón en­tres de­fen­sas y el por­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.