El Ala­vés pier­de pe­ro es el cam­peón de in­vierno

Le ele­va su coe­fi­cien­te de go­les. El Nàs­tic, prác­ti­co

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - J. LE­KUO­NA /

El Nàs­tic de Ta­rra­go­na dis­pen­só al Ala­vés la mis­ma me­di­ci­na que sue­le usar el equi­po de Bor­da­lás. Má­xi­mo ren­di­mien­to a lo que pro­po­ne so­bre el cam­po. El 1- 3 se an­to­ja ex­ce­si­vo pe­ro na­die pue­de cues­tio­nar que el equi­po de Vi­cen­te Moreno se lle­vó los tres pun­tos des­pués de ha­cer un par­ti­do muy in­te­li­gen­te. Bueno, Bor­da­lás sí lo hi­zo pe­ro hay que re­co­no­cer que su dis­cur­so se pa­re­ció mu­cho al de los en­tre­na­do­res ri­va­les del Ala­vés en otros en­cuen­tros de la Li­ga Ade­lan­te cuan­do el con­jun­to ba­ba­zo­rro se lle­va el bo­tín de sus es­ta­dios.

El Nás­tic co­lo­có una de­fen­sa de cua­tro, un trián­gu­lo con Ro­cha, Te­je­ra y Lo­ba­to y dos es­ti­le­tes en ban­da en me­dia pun­ta (Ema­ná y As­sou­bre) que des­ac­ti­va­ron al líder de Se­gun­da. Achi­lle Ema­ná es un ca­so si­mi­lar al de Ada­ma Trao­ré en el Bar­ce­lo­na B ha­ce dos años. No se­rá un ejem­plo a se­guir en cuan­to a pre­ci­sión en pa­ses o con­ti­nui­dad en el jue­go pe­ro, fí­si­ca­men­te, pa­re­ce su­pe­rior a to­dos. Su ni­vel de des­bor­de, es­print y con­tun­den­cia en los cho­ques es in­sul­tan­te. Cuan­do jue­ga mal, de­ses­pe­ra a los se­gui­do­res del Nás­tic pe­ro cuan­do lo ha­ce bien, es inal­can­za­ble. Ayer dio el pa­se del pri­mer gol, me­tió el se­gun­do y aca­bó asis­tien­do a su her­mano Stephane en el ter­ce­ro. Me­re­ció in­clu­so el aplau­so del público en Men­di­zo­rro­za.

Tam­bién es cier­to que el ár­bi­tro no es­tu­vo muy cer­te­ro en oca­sio­nes pun­tua­les. Pu­do co­mer­se un pe­nal­ti so­bre Fe­me­nía en el pri­mer tiem­po pe­ro, ya en el se­gun­do, se tra­gó uno muy evi­den­te so­bre Ma­nu Ba­rrei­ro. Esa cir­cuns­tan­cia pe­na­li­zó gra­ve­men­te a los de Jo­sé Bor­da­lás aun­que no hay que aga­rrar­se só­lo a la ac­tua­ción de Ocón Apráiz.

PE­LEA AÉ­REA. Marí se im­po­ne en un des­pe­je por en­ci­ma de los al­bia­zu­les Ma­nu Gar­cía y La­guar­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.