AS (Las Palmas)

Un gran Fuenla golpea al Madrid y va a por la Copa

Sobin fue la estrella de un derbi que decidió un triple de Álex Urtasun

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

Sin Rudy y sin Llull, el Madrid no da más de sí. Mala defensa y muchas pérdidas ante un heroico Montakit Fuenlabrad­a. Popovic y Paunic secundaron a Sobin. Feo codazo de Nocioni. Con el Granca casi clasificad­o, cinco equipos pelean por dos plazas coperas.

Podríamos poner el acento en las carencias, pero seríamos injustos con la riqueza de un derbi que también nadó en la abundancia. Injustos con un Montakit Fuenlabrad­a heroico. De vez en cuando David derriba a Goliat. A veces ocurre, sí; lo vimos ayer. Del último triunfo local ante el Madrid hacía ya casi cinco años, Ayón aún vestía de naranja. Once derbis después repitieron proeza. Fue el triunfo de una hormiguita con aspiracion­es gigantes. El éxito de la constancia y de la ambición, de un equipo pequeño que juega a lo grande. Al ataque, cara a cara y sin mezquindad ( 47- 49 al descanso). Gran mérito de su entrenador, Jota Cuspinera, y antes de Tabak. Ambos asistentes de Laso, que esta vez tragó de su propia medicina. Su equipo no levanta cabeza, parece no dar más de sí con la actual plantilla, sin Rudy y Llull , lesionados, y a la espera de otro pívot, Lima. Está estancado repitiendo malas defensas y un carrusel de pérdidas (diez en el tercer cuarto) que le impiden gobernar cualquier batalla.

A Sergio le vemos en la montaña rusa y, entre los bajitos, solo Rivers le acompaña en la anotación. A Doncic le ha venido a ver el muro del novato y la rotación interior no gira. Ayón pasó de todo a nada y Nocioni rugió. Para lo bueno (5 de 7 en triples) y para lo malo: codazo muy feo que dejó grogui a David Wear a 27 segundos del fi nal. La sangre que manaba de la nariz del estadounid­ense parecía anticipar el KO del Fuenlabrad­a. Una metáfora injusta y dolorosa. Porque, además, los árbitros señalaron la falta previa al golpe y el Chapu anotó dos tiros libres: 83- 85. Entonces, con mucho perdido, Popovic penetró y asistió a Álex Urtasun… Triple y 86- 85.

Tiempo muerto para serenar palpitacio­nes, pero Rivers no tuvo a quién pasar y se comió el balón. Increíble, aunque quizá no lo fuera tanto porque Urtasun casi lo repite en el saque posterior. Optó, sin embargo, por lanzar el balón a los pies de Maciulis y le salió bien. Popovic y Paunic no perdonaron desde la personal. Grandes protagonis­tas, aunque el paladín de la gesta fue el pívot croata Josip Sobin: 24 puntos, diez en el parcial final, y 12 de 13 bajo el aro. Un gigante que recordó a su padre, campeón de Europa con la Jugoplasti­ka. El Fuenla sueña con la Copa. Y sueña tras atraparle diez rebotes ofensivos al Madrid y meterle 13 triples ( 42%). Está a solo un triunfo. Se la jugará el domingo en Zaragoza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ALEGRÍA. Los jugadores del Montakit Fuenlabrad­a celebran la victoria de ayer ante el Real Madrid.
ALEGRÍA. Los jugadores del Montakit Fuenlabrad­a celebran la victoria de ayer ante el Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain