Un gran Fuen­la gol­pea al Ma­drid y va a por la Co­pa

So­bin fue la es­tre­lla de un der­bi que de­ci­dió un tri­ple de Álex Ur­ta­sun

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - RI­CAR­DO GON­ZÁ­LEZ LA CRÓNICA

Sin Rudy y sin Llull, el Ma­drid no da más de sí. Ma­la de­fen­sa y mu­chas pér­di­das an­te un he­roi­co Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da. Po­po­vic y Pau­nic se­cun­da­ron a So­bin. Feo co­da­zo de No­cio­ni. Con el Gran­ca ca­si cla­si­fi­ca­do, cin­co equi­pos pe­lean por dos pla­zas co­pe­ras.

Po­dría­mos po­ner el acen­to en las ca­ren­cias, pe­ro se­ría­mos in­jus­tos con la ri­que­za de un der­bi que tam­bién na­dó en la abun­dan­cia. In­jus­tos con un Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da he­roi­co. De vez en cuan­do David de­rri­ba a Go­liat. A ve­ces ocu­rre, sí; lo vi­mos ayer. Del úl­ti­mo triun­fo lo­cal an­te el Ma­drid ha­cía ya ca­si cin­co años, Ayón aún ves­tía de na­ran­ja. On­ce der­bis des­pués re­pi­tie­ron proeza. Fue el triun­fo de una hor­mi­gui­ta con as­pi­ra­cio­nes gi­gan­tes. El éxi­to de la cons­tan­cia y de la am­bi­ción, de un equi­po pe­que­ño que jue­ga a lo gran­de. Al ata­que, ca­ra a ca­ra y sin mez­quin­dad ( 47- 49 al des­can­so). Gran mé­ri­to de su en­tre­na­dor, Jo­ta Cus­pi­ne­ra, y an­tes de Ta­bak. Am­bos asis­ten­tes de La­so, que es­ta vez tra­gó de su pro­pia me­di­ci­na. Su equi­po no le­van­ta ca­be­za, pa­re­ce no dar más de sí con la ac­tual plan­ti­lla, sin Rudy y Llull , le­sio­na­dos, y a la es­pe­ra de otro pí­vot, Li­ma. Es­tá es­tan­ca­do re­pi­tien­do ma­las de­fen­sas y un ca­rru­sel de pér­di­das (diez en el ter­cer cuar­to) que le im­pi­den go­ber­nar cual­quier ba­ta­lla.

A Ser­gio le ve­mos en la mon­ta­ña ru­sa y, en­tre los ba­ji­tos, so­lo Ri­vers le acom­pa­ña en la ano­ta­ción. A Don­cic le ha ve­ni­do a ver el mu­ro del no­va­to y la rotación in­te­rior no gi­ra. Ayón pa­só de todo a na­da y No­cio­ni ru­gió. Pa­ra lo bueno (5 de 7 en tri­ples) y pa­ra lo ma­lo: co­da­zo muy feo que de­jó gro­gui a David Wear a 27 se­gun­dos del fi nal. La san­gre que ma­na­ba de la na­riz del es­ta­dou­ni­den­se pa­re­cía an­ti­ci­par el KO del Fuen­la­bra­da. Una me­tá­fo­ra in­jus­ta y do­lo­ro­sa. Por­que, ade­más, los ár­bi­tros se­ña­la­ron la fal­ta pre­via al gol­pe y el Chapu anotó dos ti­ros li­bres: 83- 85. En­ton­ces, con mu­cho per­di­do, Po­po­vic pe­ne­tró y asis­tió a Álex Ur­ta­sun… Tri­ple y 86- 85.

Tiem­po muer­to pa­ra se­re­nar pal­pi­ta­cio­nes, pe­ro Ri­vers no tu­vo a quién pa­sar y se co­mió el ba­lón. In­creí­ble, aun­que qui­zá no lo fue­ra tan­to por­que Ur­ta­sun ca­si lo re­pi­te en el sa­que pos­te­rior. Op­tó, sin em­bar­go, por lan­zar el ba­lón a los pies de Ma­ciu­lis y le sa­lió bien. Po­po­vic y Pau­nic no per­do­na­ron des­de la per­so­nal. Gran­des pro­ta­go­nis­tas, aun­que el paladín de la ges­ta fue el pí­vot croa­ta Jo­sip So­bin: 24 pun­tos, diez en el par­cial fi­nal, y 12 de 13 ba­jo el aro. Un gi­gan­te que re­cor­dó a su pa­dre, cam­peón de Eu­ro­pa con la Ju­go­plas­ti­ka. El Fuen­la sue­ña con la Co­pa. Y sue­ña tras atra­par­le diez re­bo­tes ofen­si­vos al Ma­drid y me­ter­le 13 tri­ples ( 42%). Es­tá a so­lo un triun­fo. Se la ju­ga­rá el do­min­go en Za­ra­go­za.

ALE­GRÍA. Los ju­ga­do­res del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da ce­le­bran la vic­to­ria de ayer an­te el Real Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.