Es­pa­ña se to­pa con una Gre­cia de hor­mi­gón

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - —A. M.

La Se­lec­ción mas­cu­li­na se des­pi­de de su pro­pó­si­to en el Eu­ro­peo de Bel­gra­do (2-6). Gre­cia la apeó por la vía rá­pi­da de la lu­cha por las me­da­llas y de lo­grar la úni­ca pla­za olím­pi­ca que hay en jue­go. Es­pa­ña no pu­do rom­per la de­fen­sa he­le­na, ni por den­tro ni por fue­ra, ni en igual­dad ni en su­pe­rio­ri­dad. Los grie­gos pa­re­cían gi­gan­tes y los es­pa­ño­les, per­so­nas de car­ne y hue­so.

Fue un ejer­ci­cio de im­po­ten­cia de prin­ci­pio a fin. Los de Ga­bi Hernández no lo­gra­ron me­ter el pri­mer gol del par­ti­do has­ta el mi­nu­to 13, des­pués de es­tre­llar­se una y otra vez con­tra un mu­ro de hor­mi­gón ar­ma­do. Gre­cia es un equi­po com­pac­to, sin fi­su­ras en de­fen­sa, y con re­cur­sos en ata­que. Es­pa­ña ce­rró bien el jue­go de bo­ya, pe­ro co­men­za­ron a apa­re­cer los ex­te­rio­res. Foun­tou­lis pu­so el 0-2 en el pri­mer par­cial, mien­tras que My­lo­na­kis abría la bre­cha (0-3) y Ma­lla­rach ma­qui­lló el mar­ca­dor (1-3).

Es­pa­ña en­con­tró su­pe­rio­ri­da­des gra­cias al tra­ba­jo de Ba­lú en la bo­ya, pe­ro era in­ca­paz de ha­llar si­tua­cio­nes có­mo­das de ti­ro. “¿Qué nos pa­sa?”, se des­ga­ñi­ta­ba el téc­ni­co es­pa­ñol en la ban­da, mien­tras Gre­cia se­guía hur­gan­do, con go­les de Mou­ri­kis y Vla­cho­pou­los (15), en la he­ri­da. Ma­lla­rach, en un arre­ba­to, pu­so el 2-5 an­tes del úl­ti­mo cuar to.

Pe­ro a los 20 se­gun­dos, Foun­tou­lis ce­rra­ba cual­quier res­qui­cio de luz de la re­mon­ta­da es­pa­ño­la (2-6). La pla­za pa­ra Río de­pen­de­rá aho­ra del Preo­lím­pi­co de abril.

Mu­na­rriz y My­lo­na­kis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.