La gue­rra de los tri­den­tes

La BBC lle­va 45 go­les en Li­ga y la MSN 44 En to­das las com­pe­ti­cio­nes el trío blan­co su­ma 60 y el azul­gra­na, 67

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - C. A. FORJANES / M. RUIZ

La BBC No mar­có en cin­co jor­na­das y al Ma­drid le cos­tó 12 pun­tos...

Si Ma­drid y Bar­ce­lo­na pro­ta­go­ni­zan la par­ti­cu­lar gue­rra de los mun­dos del fút­bol, pues no hay un par­ti­do de di­men­sión más pla­ne­ta­ria que el que en­fren­ta a am­bas en­ti­da­des, son la BBC (Ben­ze­ma, Ba­le, Cris­tiano) y la MSN (Mes­si, Suá­rez, Ney­mar), sus tri­den­tes, quie­nes po­la­ri­zan la aten­ción y el po­der ano­ta­dor de sus equi­pos. En ellos, los tri­den­tes son in­cues­tio­na­ble. En am­bos ca­sos eso obli­ga a que el di­bu­jo de Zi­da­ne (y an­tes Be­ní­tez) y Luis En­ri­que sea un 4-3-3. La BBC es­tá sos­te­ni­da por un tri­vo­te don­de no hay nin­gún me­dio­cen­tro pu­ro: Kroos, Is­co o Ja­mes y Mo­dric. La MSN tie­ne otros ci­mien­tos: Bus­quets (un me­dio­cen­tro pu­ro), Ra­ki­tic (un ocho adap­ta­do, como Kroos) y un ma­go (Inies­ta).

Pe­ro ya sea de una ma­ne­ra u otra, el po­de­río go­lea­dor de esos seis hom­bres de arri­ba han ter­mi­na­do por mo­no­po­li­zar ca­si la to­ta­li­dad de los go­les que mar­can am­bos equi­pos. En el ca­so del Ma­drid, Cris­tiano (27), Ben­ze­ma (20) y Ba­le (13) han mar­ca­do 60 de los 79 go­les del Ma­drid es­ta tem­po­ra­da en 27 par­ti­dos ofi­cia­les (57 en Li­ga, 19 en la Cham­pions y tres en Co­pa en el par­ti­do de la ali­nea­ción in­de­bi­da de Cherys­hev). La BBC ha mar­ca­do, por tan­to, el 75,9% de los go­les de su equi­po (60 de 79) es­te cur­so. En Li­ga han si­do 45 de 57 (el 78,9%). Y en Cham­pions el por­cen­ta­je es igual, 15 de 19 (el 78,9%). En Li­ga. En el Bar­ce­lo­na las ci­fras son pa­re­ci­das. Luis Suá­rez (29), Ney­mar (19) y Mes­si (19) han mar­ca­do 67 go­les de los 89 que ha con­se­gui­do has­ta la fe­cha su equi­po en 34 en­cuen­tros ofi­cia­les: 50 en Li­ga, 15 en Cham­pions, seis en el Mun­dial de Clu­bes, cin­co en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y uno en la de Es­pa­ña. Los 67 tan­tos de la MSN son el 75,2% de los 89 del Ba­rça. En Li­ga han mar­ca­do en­tre los tres 44 (uno me­nos que el Ma­drid), lo que sig­ni­fi­ca el 88% (un por­cen­ta­je bas­tan­te ma­yor que en el Ma­drid) y en Cham­pions diez de los 15 to­ta­les del equi­po (66,6%).

En ese 60-67 en go­les to­ta­les pa­ra el tri­den­te cu­lé in­flu­ye que ha ju­ga­do más (Su­per­co­pa de Eu­ro­pa, de Es­pa­ña, Co­pa y Mun­da­li­to). En­tre Mes­si, Suá­rez y Ney­mar su­man 76 par­ti­dos es­te cur­so, por los 62 en­tre Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano.

Las le­sio­nes tam­bién han apa­re­ci­do. Ben­ze­ma se per­dió sie­te par­ti­dos por dos le­sio­nes de is­quio­ti­bia­les, Ba­le ocho por pro­ble­mas mus­cu­la­res en el só­leo de la pier­na iz­quier­da, Ney­mar seis (pa­pe­ras y una do­len­cia en los aduc­to­res) y Mes­si nue­ve (ro­tu­ra li­ga­men­to co­la­te­ral de la ro­di­lla iz­quier­da). La ba­ja de la gran jo­ya azul­gra­na la cu­brie­ron con no­ta sus dos alia­dos. En ese pe­rio­do Ney­mar mar­có ocho go­les y Suá­rez seis...

Pe­ro es esen­cial­men­te la Li­ga el me­jor ba­re­mos don­de po­der com­pa­rar la ac­ti­vi­dad de­pre­da­do­ra de los dos tri­den­tes y có­mo aglu­ti­nan pro­ta­go­nis­mo. De las vein­te jor­na­das dispu­tadas (19 pa­ra el Ba­rça, tie­ne un par­ti­do apla­za­do por el Mun­dia­li­to),

Po­de­río La BBC lo­gra el 75,9% de los go­les de su equi­po; la MSN, el 75,2% Más la MSN El Ba­rça ha ju­ga­do 34 par­ti­dos ofi­cia­les, por los 27 del Ma­drid

la BBC fal­tó a su ci­ta con el gol en cin­co de ellas y la MSN só­lo en dos.

El trío ma­dri­dis­ta se que­dó sin su­pe­rar al guar­da­me­ta ri­val con­tra el Spor­ting (0-0 en El Mo­li­nón), el Má­la­ga (0-0), el Se­vi­lla (3-2, mar­ca­ron Ra­mos y Ja­mes), el Clá­si­co (0-4) y el Vi­lla­rreal (10). El Ma­drid se de­jó en esos par ti­dos 12 pun­tos... Úni­ca­men­te hu­bo otras dos fe­chas del cam­peo­na­to en las que el Ma­drid no ga­nó. En esas, sí par­ti­ci­pó la BBC. Fue el der­bi (1-1 con gol de Ben­ze­ma) y el 2-2 en Mes­ta­lla (dia­nas de Ben­ze­ma y Ba­le) que ter­mi­nó de eyec­tar a Be­ní­tez del ban­qui­llo blan­co.

Por con­tra, en los dos cho­ques en los que la MSN se fue de va­cío, en uno ga­nó el Ba­rça (1-0 al Má­la­ga, gol de Ver­mae­len) mien­tras que el otro fue el 0-0 en el der­bi an­te el Es­pan­yol. Esos dos días flo­jos del trío cu­lé só­lo le cos­ta­ron a Luis En­ri­que dos pun­tos.

Como pa­sa con la pug­na Cris­tia­noMes­si por el Ba­lón de Oro, los dos tri­den­tes se es­tán re­tro­ali­men­tan­do. Un pi­que muy pro­nun­cia­do las dos úl­ti­mas jor­na­das: en ellas, la BBC ha ro­za­do si no al­can­za­do la per­fec­ción (diez go­les en­tre De­por y Spor­ting: cua­tro de Ba­le y otros tan­tos de Ben­ze­ma, y dos de Cris­tiano) pe­ro la MSN no se que­dó atrás, con nue­ve dia­nas en­tre Gra­na­da y Ath­le­tic (cua­tro de Mes­si, tres de Luis Suá­rez y dos de Ney­mar).

Una si­tua­ción apre­ta­da en Li­ga (el 45-44 en go­les) que lle­ga tras un sprint ma­dri­dis­ta. En la jornada 13, el tri­den­te bar­ce­lo­nis­ta iba 18-30 por de­lan­te. Des­de en­ton­ces, la BBC le dio la vuel­ta a la tor­ti­lla: 27-14. Seis estrellas y un pul­so apa­sio­nan­te.

‘Pi­ca­dos’ En las dos úl­ti­mas jor­na­das: 10 dia­nas de la BBC y nue­ve de la MSN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.