Ba­le es­ta­rá an­te el Ro­ma: se­rá ba­ja tres se­ma­nas

Se per­de­rá tres par­ti­dos; vol­ve­ría an­te el Ath­le­tic

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - SER­GIO GÓ­MEZ

Ba­le es­ta­rá tres se­ma­nas de ba­ja y po­drá ju­gar la ida de oc­ta­vos de la Cham­pions an­te el Ro­ma del 17 de fe­bre­ro. El Ma­drid pu­bli­có ayer, a las 14:30 ho­ras, un par­te mé­di­co en el que in­for­mó que el ga­lés su­fre “una le­sión mus­cu­lar en el só­leo de la pier­na de­re­cha”, pe­ro no es­pe­ci­fi­có qué ti­po de le­sión es. Se­gún pu­do sa­ber AS, las prue­bas a las que se so­me­tió Ba­le en el Hospital Sa­ni­tas-La Moraleja (acu­dió ayer a las 10:20 ho­ras) re­ve­la­ron que la do­len­cia no afec­tó a la zo­na pro­fun­da del múscu­lo: la pre­vi­sión es que se pier­da tres par­ti­dos de Li­ga (fren­te al Be­tis el pró­xi­mo do­min­go, el Es­pan­yol el 31 de enero y el Gra­na­da el 7 de fe­bre­ro).

La idea de Zi­da­ne es po­der con­tar con Ba­le an­te el Ath­le­tic, pe­ro só­lo si es­tá al cien por cien. Tan­to el fran­cés como el cuer­po mé­di­co quie­ren ser cau­tos (el Ma­drid no in­for­mó de los pla­zos de re­cu­pe­ra­ción en el par­te mé­di­co) ya que seis de las 11 le­sio­nes que ha su­fri­do el de Car­diff en el Ma­drid han si­do en el só­leo (cin­co en el iz­quier­do y la del do­min­go en el de­re­cho). Ade­más, de la úl­ti­ma (an­te el Shakh­tar el 15 de sep­tiem­bre) re­ca­yó tras es­tar más de 15 días de ba­ja y for­zar por ju­gar un in­tras­cen­den­te par­ti­do Ga­les-An­do­rra pa­ra ce­le­brar su cla­si­fi­ca­ción a la Eu­ro­co­pa.

Ba­lan­ce. Es­ta tem­po­ra­da, Ba­le se ha per­di­do ocho par­ti­dos por le­sión, pe­ro es­te úl­ti­mo con­tra­tiem­po le ha lle­ga­do cuan­do atra­ve­sa­ba su me­jor mo­men­to de blan­co: su­mó nue­ve go­les en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos, el 70% de los 13 que ha mar­ca­do es­ta tem­po­ra­da. Des­de su lle­ga­da al Ma­drid (en ve­rano de 2013), el ga­lés ha ju­ga­do el 66% de los mi­nu­tos (8.610’ de 12.960’). En to­tal se ha per­di­do 35 par­ti­dos (24 por le­sión y 11 por de­ci­sión téc­ni­ca) en los que el Ma­drid só­lo per­dió una vez: an­te el Cel­ta en la jornada 37 de la 2013-14.

El ga­lés Es­ta tem­po­ra­da ya se ha per­di­do ocho en­cuen­tros por le­sión

A LAS 10:20H. Ba­le es­tu­vo ayer en el Hospital Sa­ni­tas-La Moraleja pa­ra so­me­ter­se a prue­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.