Zi­da­ne, el téc­ni­co que “pre­di­ca con el ejem­plo”

El club lu­ció la fo­to en Ins­ta­gram

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - POR JUAN­MA TRUE­BA

La fo­to es un sím­bo­lo de los nue­vos tiem­pos. Así lo ad­vir­tió el de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­ción del Real Ma­drid, que uti­li­zó su cuen­ta ofi­cial de Ins­ta­gram pa­ra mos­trar­la a sus 25 mi­llo­nes de se­gui­do­res. El tex­to que acom­pa­ña la ima­gen no pa­re­ce del to­do inocen­te: “Un lí­der pre­di­ca con el ejem­plo”.

Lo pri­me­ro que no­ta­mos es un men­sa­je pro­pa­gan­dís­ti­co. Zi­da­ne es pro­ta­go­nis­ta de un car­tel po­lí­ti­co que sir­ve pa­ra re­for­zar su as­cen­den­te so­bre el gru­po y el acier­to de su elec­ción. La si­guien­te in­ter­pre­ta­ción es de ti­po nos­tál­gi­co. Zi­da­ne, que ya ha­brá im­pre­sio­na­do a los chi­cos con al­gún con­trol ma­gis­tral, de­mues­tra a los fut­bo­lis­tas que no só­lo po­dría ju­gar como ellos (con los ojos ce­rra­dos y to­can­do un tam­bor), sino que tam­bién pue­de tro­tar a su la­do. Có­mo no ha­cer ca­so a un maes­tro que sa­be más, que co­rre igual y que es más al­to.

La úl­ti­ma lec­tu­ra, la más per­ver­sa, nos lle­va a Be­ní­tez. Su fi­so­no­mía no era la de un ca­rro de fue­go, pe­ro tal co­sa no sig­ni­fi­ca que no pre­di­ca­ra con el ejem­plo. Li­de­raz­go y mi­che­lín no son con­cep­tos con­tra­pues­tos. Caer en la efebocracia nos lle­va­ría a pen­sar que só­lo los ti­pos como JFK pue­den lle­gar a presidentes, lo que nos de­vol­ve­ría a la ca­si­lla de sa­li­da: los Ken­nedy tam­po­co ten­drían di­ne­ro pa­ra el aval.

Mo­de­lo Có­mo no ha­cer ca­so a un maes­tro que sa­be más y co­rre igual

AL FREN­TE. Zi­da­ne, ayer jun­to a Ode­gaard, Ar­be­loa y Da­ni­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.