LaLi­ga, dis­pues­ta a de­fen­der a Ma­drid y Atle­ti an­te la FIFA

Nin­guno pi­dió aún su co­la­bo­ra­ción

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - A. MA­TI­LLA /

Real Ma­drid y Atlé­ti­co pre­sen­ta­rán en las pró­xi­mas ho­ras su re­cur­so al Co­mi­té de Ape­la­ción de la FIFA tras la san­ción, ade­lan­ta­da por AS, que les im­pu­so el pa­sa­do 14 de enero la Co­mi­sión de Dis­ci­pli­na por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en el fi­cha­je de me­no­res de 18 años. Una no­ti­cia que su­po­ne la prohi­bi­ción de ins­cri­bir fut­bo­lis­tas en las ven­ta­nas de mer­ca­do del pró­xi­mo ve­rano y de enero de 2017, más una mul­ta de 821.000 eu­ros al Atlé­ti­co y de 328.000 al Ma­drid. Sin em­bar­go, nin­gu­na de las dos en­ti­da­des ha ne­ce­si­ta­do aún la co­la­bo­ra­ción de LaLi­ga, que es­ta­ba y aún es­tá dis­pues­ta a re­dac­tar un con­tun­den­te y de­ta­lla­do in­for­me anexo al re­cur­so con dos ob­je­ti­vos: dar su to­tal apo­yo y ra­ti­fi­car an­te FIFA que no ha ha­bi­do irre­gu­la­ri­da­des y que siem­pre han obra­do de bue­na fe. Te­bas ya apo­yó al Ba­rça con va­rias de­cla­ra­cio­nes y co­mu­ni­ca­dos cuan­do le san­cio­na­ron en 2014, aunque no sir­vió de mu­cho.

La re­la­ción de LaLi­ga en ge­ne­ral, y de su pre­si­den­te Ja­vier Te­bas en par­ti­cu­lar, siem­pre ha si­do ex­ce­len­te con el Atlé­ti­co, por lo que su dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra co­la­bo­rar no es ex­tra­ña. Sin em­bar­go, cho­ca más el acer­ca­mien­to con el Ma­drid en es­tos mo­men­tos, con el que ha te­ni­do va­ria­dos y ten­sos en­fren­ta­mien­tos en los úl­ti­mos me­ses por la venta cen­tra­li­za­da de los de­re­chos te­le­vi­si­vos. Un acuer­do de re­par­to que in­clu­so el club blan­co tie­nen aún im­pug­na­do, y por tan­to blo­quea­do, y que el Juz­ga­do de lo Mer­can­til nú­me­ro 5 de Ma­drid es­tá es­tu­dian­do. LaLi­ga quie­re de­mos­trar así que no hay problema al­guno con el Ma­drid más allá de que no es­tén de acuer­do en todos los te­mas, y que en es­te ca­so tie­ne to­da la razón.

De he­cho, Te­bas fue ta­jan­te al co­no­cer la san­ción: “Es des­pro­por­cio­na­da. El cas­ti­go es des­me­su­ra­do. Las con­duc­tas de Ma­drid y Atlé­ti­co son siem­pre en fa­vor del res­pe­to y de la for­ma­ción del me­nor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.