Ná­po­les y Ro­ma quie­ren fi­char a Na­cho en enero

Ya hu­bo con­tac­tos, pe­ro su mar­cha es com­pli­ca­da

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - ÁLVARO DE LA ROSA

Ná­po­les y Ro­ma quie­ren a Na­cho pa­ra es­te mis­mo mer­ca­do de enero. Que Zi­da­ne ha­ya de­ja­do al can­te­rano fue­ra en las dos úl­ti­mas con­vo­ca­to­rias ha pro­vo­ca­do que va­rios clu­bes de Eu­ro­pa mi­ren al de­fen­sa como una op­ción más que ape­te­ci­ble pa­ra re­for­zar­se y, se­gún pu­do sa­ber AS, los dos equi­pos ita­lia­nos son los más in­tere­sa­dos. Tan­to es así que ya han lla­ma­do pa­ra pre­gun­tar por la si­tua­ción del ju­ga­dor. De he­cho, se­gún la Co­pe, el Ro­ma ha­bría ofre­ci­do 8 mi­llo­nes al Ma­drid por el fut­bo­lis­ta.

Hay va­rios fac­to­res que com­pli­can su mar­cha a on­ce días de que cie­rre el pe­rio­do de fi­cha­jes. El pri­me­ro es el de en­con­trar una ofer­ta de­por­ti­va y eco­nó­mi­ca que es­té a la al­tu­ra y le con­ven­za pa­ra aban­do­nar el club al que lle­gó ha­ce ca­si 15 años. Ya es­te ve­rano hu­bo in­te­rés del con­jun­to na- po­li­tano, pe­ro se que­dó por la con­fian­za de Be­ní­tez en él. Por eso, la res­pues­ta que se han en­con­tra­do los equi­pos ita­lia­nos es que es una ope­ra­ción muy com­pli­ca­da.

Des­de el club tam­po­co pa­re­ce sen­ci­llo que le dejen sa­lir. Ape­nas ten­drían mar­gen de ma­nio­bra pa­ra re­for­zar el cen­tro de la za­ga. Ade­más, acu­dir al mer­ca­do en bus­ca de un cen­tral su­pon­dría un des­em­bol­so im­por­tan­te y no lo quie­ren ha­cer­lo te­nien­do en cuen­ta que en ju­nio se in­cor­po­ran dos jó­ve­nes cen­tra­les más a la dis­ci­pli­na blan­ca (Die­go Llo­ren­te y Va­lle­jo). Ade­más, pe­se a que en el club con­fían en ga­nar el re­cur­so an­te la san­ción de la FIFA o en su de­fec­to po­der fi­char en ve­rano por las cau­te­la­res (bien de Ape­la­ción o del TAS), no quie­ren de­jar sa­lir a na­die en es­te mer­ca­do. Zi­da­ne ya avi­só de ello an­tes de que se ofi­cia­li­za­se la san­ción: “No ha­brá fi­cha­jes ni sa­li­das”- Dam­ni­fi­ca­do. El problema pa­ra Na­cho es que ha si­do uno de los gran­des per­ju­di­ca­dos por la lle­ga­da de Zi­da­ne. En la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria, con Ra­mos le­sio­na­do, el fran­cés pre­fi­rió lle­var a tres la­te­ra­les de­re­chos y le de­jó fue­ra de la lis­ta. Un gol­pe do­lo­ro­so pa­ra un ju­ga­dor que has­ta la lle­ga­da del nue­vo en­tre­na­dor ha­bía dispu­tado el 49% de los mi­nu­tos po­si­bles.

Los apro­ve­chó bien, con gol in­clui­do al PSG, y por eso aho­ra mu­chos equi­pos que le ven en la gra­da le mi­ran con de­seo. Pa­re­ce com­pli­ca­do que sal­ga aho­ra, pe­ro si si­gue sin con­tar na­da la si­tua­ción po­dría cam­biar...

Des­car­te Zi­da­ne le de­jó fue­ra de la lis­ta

an­te el De­por y el Spor­ting

DESEA­DO. Las bue­nas ac­tua­cio­nes de Na­cho le si­túan en la agen­da de dos gran­des de Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.