Otro tren pa­ra Jack­son

Que hoy se­rá el 9 del Atle­ti en Vi­go, la úni­ca cer­te­za

AS (Las Palmas) - - CELTA-ATLÉTICO DE MADRID - PATRICIA CA­ZÓN

Jack­son es­to ya lo vi­vió. Es­to: la fal­ta de gol, el run­rún de la gra­da, el co­me-co­me pro­pio. Le pa­só en In­de­pen­dien­te de Me­de­llín y su en­tre­na­dor en­ton­ces, Sar­mien­to, lo re­su­mió así: “Lo po­nía y me sil­ba­ban. De­cían que era ma­lo. Se caía y fa­lla­ba go­les”. Aque­lla fue una épo­ca du­ra pa­ra Jack­son. Su ca­be­za, como aho­ra, se blo­queó en el sal­to de los cam­pos de are­na a los es­ta­dios de 40.000 per­so­nas. Y lo su­pe­ró, lo su­pe­ró; con más tra­ba­jo y ga­nan­do cuer­po con pe­sas y bo­ca­di­llos. Si en su pri­mer año hi­zo 0 go­les en 4 par ti­dos, en el úl­ti­mo, cin­co des­pués, eran 22 en 27 par­ti­dos. Y si aquel blo­queo pa­só, és­te tam­bién pue­de. “Mar­ca­rá”, de­cía Si­meo­ne an­te la Pren­sa. El chi­co só­lo ne­ce­si­ta un gol. Uno so­lo. Uno im­por­tan­te. Cuan­do ése en­tre, los de­más ven­drán en cas­ca­da (lle­va 3, nin­guno vi­tal).

Jack­son es, ca­si, la úni­ca cer­te­za del on­ce del Atle­ti que hoy sal­ta­rá en Vi­go. Si­meo­ne no ha da­do pis­tas. Nin­gu­na. Ni ayer ni hoy. Pue­de sa­car a on­ce no ha­bi­tua­les o mez­clar ti­tu­la­res y su­plen­tes (como en el úl­ti­mo par­ti­do an­te el Ra­yo, con Go­dín y Fi­li­pe y Kra­ne­vit­ter y no Au­gus­to). Pa­re­ce que la op­ción más fuer­te es la se­gun­da. La Co­pa se va po­nien­do se­ria. Es la ida de cuar­tos ya. Y el Cel­ta un ri­val siem­pre com­pli­ca­do.

Be­riz­zo no es­pe­cu­la­rá. Sa­le con los bue­nos y só­lo ha­rá un cam­bio con res­pec­to al úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga y dos con el Cel­ta que ju­gó an­te el Atle­ti ha­ce 10 días: tri­vo­te Ra­do­ja-Wass-Tu­cu pa­ra ta­po­nar las ban­das y Gui­det­ti por Bon­gon­da. Lo se­gun­do es un pre­mio: el cha­val vi­vió el otro día su pri­me­ra gran no­che en Ba­laí­dos al ha­cer­le dos go­les al Le­van­te. Esa gran no­che que le fal­ta a Jack­son y que el Cho­lo, el ves­tua­rio y, so­bre to­do, él mis­mo es­pe­ran que lle­gue ya. Cuan­to an­tes. A po­der ser hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.