In­tri­ga en San Ma­més

El se­gun­do due­lo en­tre Ath­le­tic y Ba­rça es un puz­le

AS (Las Palmas) - - ATHLETIC-BARCELONA - SANTI GIMÉNEZ

El Ath­le­tic re­ci­be al Bar­ce­lo­na en me­dio de un puzz­le por re­sol­ver tres días des­pués de ha­ber si­do go­lea­do en un par­ti­do de Li­ga en el Camp Nou me­dia­ti­za­do por la ex­pul­sión de Gorka na­da más em­pe­zar. El en­cuen­tro pre­sen­ta más in­cóg­ni­tas que res­pues­tas, pues en­tre de­ci­sio­nes de co­mi­tés, re­cu­pe­ra­cio­nes mi­la­gro­sas, cam­bios de es­ta­do de áni­mo y un ár­bi­tro cues­tio­na­do la co­sa tie­ne mi­ga.

Pa­ra em­pe­zar, el Ath­le­tic, jue­ga de lo­cal con el apo­yo de su pú­bli­co y la úl­ti­ma vez que se en­fren­tó al Ba­rça en su es­ta­dio le en­di­ñó cua­tro go­les en una no­che la­men­ta­ble de los de Luis En­ri­que. La pri­me­ra pre­gun­ta que se plan­tea es la de ver si los de Val­ver­de van a te­ner más pre­sen­te ese pre­ce­den­te ve­ra­nie­go o el re­pa­so que les dio el Ba­rça el do­min­go en el Camp Nou. Pa­ra re­cu­pe­rar sen­sa­cio­nes por par te lo­cal, na­da me­jor que vol­ver a con­tar con Adu­riz.

En el Bar­ce­lo­na se acu­mu­lan las pre­gun­tas. La ma­yo­ría de ellas se re­fie­ren al tri­den­te de ata­que, que no es po­ca co­sa.

De en­tra­da, hay que ver qué pa­sa con Mes­si. El do­min­go ju­gó 45 mi­nu­tos y se que­dó en el ves­tua­rio en la me­dia par­te a cau­sa de unas mo­les­tias en los is­quio­ti­bia­les. Des­de en­ton­ces no se ha en­tre­na­do, pe­ro des­de el club con­fir­man que no hay le­sión.

La so­lu­ción es­ta­rá en ver có­mo se le­van­ta hoy por la ma­ña­na. Si quie­re via­jar, via­ja­rá. Y si via­ja, jue­ga fi­jo. Si la pre­sen­cia de Mes­si de­pen­de de su es­ta­do fí­si­co, la de Suá­rez de­pen­de del TAD. El uru­gua­yo es­tá, en prin­ci­pio, san­cio­na­do pa­ra es­te par­ti­do, pe­ro con la san­ción re­cu­rri­da. El Co­mi­té se reúne hoy con lo que es muy pro­ba­ble que via­je a Bil­bao a la es­pe­ra de ve­re­dic­to. Pue­de que via­je pa­ra na­da o pa­ra ju­gar. La úl­ti­ma vez que se en­fren­tó a He­rre­rín, le mar­có tres, ha­ce tres días, con­cre­ta­men­te.

Lo que no fa­lla­rá es el pú­bli­co, si no se lle­na San Ma­més se­rá por­que los del Ba­rça no via­jan, los lo­ca­les, apre­ta­rán como siem­pre.

Pre­gun­tas El plan de Luis En­ri­que de­pen­de de sen­sa­cio­nes, co­mi­tés y le­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.