In­fan­tino pro­po­ne un Mun­dial en va­rios paí­ses pa­ra 2026

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL -

Gian­ni In­fan­tino, uno de los fa­vo­ri­tos en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de la FIFA, se mos­tró a fa­vor de que los Mun­dia­les se dis­pu­ten en más de dos paí­ses e in­clu­so en una re­gión en­te­ra. “La FIFA de­be­ría ex­plo­rar la po­si­bi­li­dad de que el Mun­dial no se or­ga­ni­ce en uno o dos paí­ses, sino en una re­gión en­te­ra”, es­cri­bió el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UEFA en su pro­gra­ma de go­bierno en su si­tio web.

“Así, más paí­ses ten­drían el ho­nor y los be­ne­fi­cios de or­ga­ni­zar un Mun­dial”, aña­dió el can­di­da­to, que tam­bién se mos­tró a fa­vor de los pla­nes de am­pliar de 32 a 40 la can­ti­dad de se­lec­cio­nes par­ti­ci­pan­tes. De mo­men­to, el Mun­dial tu­vo dos an­fi­trio­nes só­lo en 2002, cuan­do se dis­pu­tó en Ja­pón y Co­rea del Sur. Ade­más, paí­ses como Uru­guay y Ar­gen­ti­na ya mos­tra­ron su in­te­rés en or­ga­ni­zar con­jun­ta­men­te la ci­ta en 2030.

La idea de un tor­neo ex­ten­di­do en va­rios paí­ses que pro­po­ne In­fan­tino tie­ne como re­fe­ren­cia a la Eu­ro­co­pa 2020, que se dispu­tará en 13 na­cio­nes del vie­jo con­ti­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.