Del Bos­que no se­rá ba­za elec­to­ral

Vi­llar quie­re pre­sen­tar­se a la re­elec­ción con téc­ni­co ba­jo el bra­zo

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - J. MAROTO /

Vi­llar quie­re pre­sen­tar­se a la re­elec­ción como pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción con un se­lec­cio­na­dor ba­jo el bra­zo. Su in­ten­ción pri­me­ra es tra­tar de con­ven­cer a Del Bos­que pa­ra que re­nue­ve has­ta el Mun­dial de Ru­sia, en 2018. Pe­ro el téc­ni­co no quie­re ser ba­za elec­to­ral, tie­ne in­ten­ción de re­ti­rar­se tras la Eu­ro­co­pa y pre­ten­de de­jar la Fe­de­ra­ción.

La reunión de ayer en Las Ro­zas du­ró ape­nas una ho­ra. El tiem­po que Vi­llar ne­ce­si­tó pa­ra in­for­mar que las elec­cio­nes de la FEF se­rán en abril, in­for­mar so­bre el ‘ca­so me­no­res’, apro­bar el Re­gla­men­to Elec­to­ral que va a im­pug­nar LaLi­ga y con­fir­mar a Ita­lia y Ru­ma­nia pa­ra los dos pró­xi­mos amis­to­sos de Es­pa­ña.

Lo más im­por­tan­te de la jornada su­ce­dió en la Co­mi­sión Delegada, ór­gano en el que Vi­llar car­gó con­tra Jor­ge Pé­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción, que se pre­sen­ta­ría como can­di­da­to al­ter­na­ti­vo al pro­pio Vi­llar. Jor­ge Pé­rez cuen­ta con los apo­yos, en­tre otros, del fút­bol pro­fe­sio­nal y de las te­rri­to­ria­les de Cas­ti­lla-La Man­cha, Ara­gón y Can­ta­bria. Pé­rez ne­go­cia ade­más los apo­yos de otras dos de las más fuer­tes: Ca­ta­lu­ña y An­da­lu­cía. Vi­llar do­mi­na prác­ti­ca­men­te el res­to de la Asam­blea y de los vo­tos de los que sal­drá el pre­si­den­te y por lo tan­to es el fa­vo­ri­to.

El gran problema pa­ra Vi­llar, que di­mi­ti­rá en las pró­xi­mas fe­chas (Jor­ge Pé­rez, en prin­ci­pio, se que­da­rá en la Co­mi­sión Elec­to­ral aunque una vez que for­ma­li­ce su can­di­da­tu­ra de­be­rá di­mi­tir) es la in­ves­ti­ga­ción que le ha abier­to el Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes por un prés­ta­mo su­pues­ta­men­te irre­gu­lar al Re­crea­ti­vo por el que pre­sun­ta­men­te po­dría ser acu­sa­do de ad­mi­nis­tra­ción des­leal. De pro­bar­se las acu­sa­cio­nes, Vi­llar po­dría ter­mi­nar sien­do in­ha­bi­li­ta­do como can­di­da­to y no po­dría pre­sen­tar­se a la re­elec­ción como pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción, car­go que ocu­pa des­de ha­ce 28 años.

FI­NAL. Vi­llar con Del Bos­que, que de­ja­rá la Se­lec­ción tras la Eu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.