Fe­bre­ro, el mes cla­ve pa­ra las cuen­tas de la sal­va­ción

Se mi­de a Las Pal­mas, Spor­ting y Be­tis, ri­va­les di­rec­tos

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA -

M e sa­len las cuen­tas”, sen­ten­ció Pa­co tras el em­pa­te fren­te a la Real. El Ra­yo tie­ne 16 pun­tos en su ca­si­lle­ro y el téc­ni­co fran­ji­rro­jo es­ti­ma que la per­ma­nen­cia po­dría fi­jar­se en 35, los mis­mos con los que la pa­sa­da tem­po­ra­da se sal­vó el Gra­na­da. Fue la más ba­ra­ta des­de que de­jó de ju­gar­se la pro­mo­ción de des­cen­so.

To­man­do esa re­fe­ren­cia, el cua­dro va­lle­cano ten­dría que su­mar 19 pun­tos. Bas­ta­ría con ama­rrar seis vic­to­rias y un em­pa­te, de ahí que el mes de fe­bre­ro sea fun­da­men­tal ya que se en­fren­ta­rá a tres de sus ri­va­les di­rec­tos por la sal­va­ción: Las Pal­mas, Spor­ting y Be­tis. De esos equi­pos me­ti­dos en la pe­lea, el Ra­yo só­lo re­ci­bi­rá en su feu­do al con­jun­to ca­na­rio y al Le­van­te, ya en la úl­ti­ma jornada. Por con­tra, vi­si­ta­rá El Mo­li­nón, el Vi­lla­ma­rín, Cor­ne­llà-El Prat, Los Cár­me­nes y Anoe­ta. Has­ta aho­ra, el Ra­yo ha con­se­gui­do on­ce de sus pun­tos en ca­sa y cin­co, a do­mi­ci­lio.

No obs­tan­te, el ca­len­da­rio de sus com­pa­ñe­ros en des­cen­so (Le­van­te y Spor­ting) no pin­ta me­jor que el del Ra­yo. Aunque los de Abe­lar­do tie­nen on­ce en­cuen­tros en Gi­jón, por el par­ti­do pen­dien­te con el Ba­rça. Cons­cien­te de la im­por­tan­cia de pun­tuar en Va­lle­cas, el club ra­yis­ta ha mo­vi­do fi­cha des­de ya y ha lan­za­do una pro­mo­ción por la que el pre­cio de las en­tra­das pa­ra acom­pa­ñan­tes de abo­na­dos va des­de los 9,95 eu­ros has­ta los 11,95. El due­lo an­te el Cel­ta se­rá la pri­me­ra ‘fi­nal’ de las 18 res­tan­tes.

Equi­po y afi­ción, en Va­lle­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.