2016: año de tran­si­ción, pe­ro tam­bién el de Sor­do

A la es­pe­ra del re­gre­so de Ci­troën y To­yo­ta en 2017 de for­ma ofi­cial, la tem­po­ra­da que arran­ca ma­ña­na en Mon­te­car­lo só­lo cuen­ta con dos mar­cas im­pli­ca­das al má­xi­mo, Volks­wa­gen y Hyun­dai, la del es­pa­ñol

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - PI­PO LÓ­PEZ

Arran­ca el Mun­dial 2016. Como es nor­ma, sin ca­si des­can­so, ma­ña­na co­men­za­rán a ru­gir los mo­to­res fren­te al Ca­sino de Mon­te­car­lo. Se­rá una tem­po­ra­da de tran­si­ción, a la es­pe­ra de que en 2017, con el es­treno de la nue­va re­gla­men­ta­ción téc­ni­ca, re­gre­sen Ci­troën y To­yo­ta, a las que se po­dría unir Ford. Es­te año tan só­lo ten­dre­mos dos equi­pos ofi­cia­les, Volks­wa­gen y Hyun­dai, don­de Da­ni Sor­do es­pe­ra ha­cer gran­des co­sas.

Aunque en Hyun­dai tie­nen gran­des es­pe­ran­zas con su nue­vo co­che, las pre­vi­sio­nes in­di­can que de nue­vo los Volks­wa­gen se­rán los vehícu­los a ba­tir. La di­fe­ren­cia en tem­po­ra­das an­te­rio­res era tan gran­de que pa­re­ce di­fí­cil que na­da ni na­die pue­da ha­cer tem­blar su im­pe­rio. Ade­más, cuen­tan con el me­jor pi­lo­to, Se­bas­tien Ogier, el cam­peón y do­mi­na­dor de las tres úl­ti­mas cam­pa­ñas, acom­pa­ña­do por Ja­ri-Mat­ti Lat­va­la y An­dreas Mik­kel­sen, otros dos de los co­cos de la pa­rri­lla ra­llís­ti­ca.

Fren­te a ellos Hyun­dai ali­nea­rá tres i20 en to­das las prue­bas, al­ter­nan­do los dos pi­lo­tos que su­ma­rán pun­tos pa­ra la mar­ca. Da­ni Sor­do ha si­do ele­gi­do como pri­mer pi­lo­to, pe­ro pien­sa que “lo de ser pri­mer pi­lo­to o no es una ton­te­ría. En unas ca­rre­ras po­dré sa­lir con el nú­me­ro tres, y en otras con el vein­te. Es más, Hay­den Pad­don di­ce que co­rre más con el vein­te, qui­zás por­que lle­vas me­nos pre­sión. A mí no me fue tan mal cuan­do lo lle­vé en Aus­tra­lia”.

El neo­ze­lan­dés y Thierry Neu­vi­lle se­rán los com­pa­ñe­ros del es­pa­ñol en un equi­po que es­pe­ra ali­near cua­tro co­ches

Sor­do “Lo de ser o no ser pri­mer pi­lo­to del equi­po es una ton­te­ría”

con Ke­vin Ab­bring tam­bién com­pi­tien­do en al­gu­nas ca­rre­ras.

Aunque no com­pi­ten ofi­cial­men­te, los Ci­troën, que el pa­sa­do año aca­ba­ron sub­cam­peo­nes de mar­cas y ga­na­ron en Ar­gen­ti­na, se­gui­rán com­pi­tien­do con el equi­po Abu Dha­bi-To­tal. Kris Mee­ke se­rá su pun­ta de lan­za de es­ta es­cu­de­ría, y Step­ha­ne Lefebvre, Craig Breen y Kha­kid Al Qas­si­mi se al­ter­na­rán como com­pa­ñe­ros en un pro­gra­ma ini­cial de diez par­ti­ci­pa­cio­nes, con lo que fal­ta­rán só­lo a cua­tro.

M-Sport se­gui­rá com­pi­tien­do con los Ford Fies­ta pi­lo­ta­dos por Mads Ost­berg y Eric Ca­mi­lli, ade­más de otros pi­lo­tos como Ro­bert Ku­bi­ca o Lo­ren­zo Ber­te­lli que tam­bién com­pe­ti­rán con los co­ches del óva­lo. Ott Ta­nak, por su par­te, pi­lo­ta­rá la uni­dad de la fir­ma de neu­má­ti­cos Dmack.

IM­PRE­SIO­NAN­TE. El Rally de Mon­te­car­lo ofre­ce ima­ge­nes tan es­pec­ta­cu­la­res como es­ta por sus si­nuo­sas ca­rre­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.