Luis Mo­ya po­dría ser el nue­vo je­fe de Volks­wa­gen

“Si exis­te ese ru­mor, sig­ni­fi­ca que tan mal no lo es­toy ha­cien­do”, ex­pli­ca el ga­lle­go

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —P. LÓ­PEZ

El par­que de asis­ten­cia de Gap va to­man­do vi­da se­gún se acer­ca el ini­cio del Rally de Mon­te­car­lo. Pe­ro, an­tes de que arran­que la ac­ción es­ta tar­de con el sha­ke­down, ha co­men­za­do a fun­cio­nar la ru­mo­ro­lo­gía. Ra­dio Ma­cu­to ha lan­za­do una po­si­bi­li­dad de es­pe­cial in­te­rés pa­ra los in­tere­ses es­pa­ño­les, ya que apun­ta a que Luis Mo­ya po­dría con­ver­tir­se en el nue­vo je­fe del equi­po Volks­wa­gen.

La pa­sa­da semana se anun­ció la ba­ja del ac­tual di­rec­tor de­por­ti­vo de la mar­ca ale­ma­na, Jost Ca­pi­to, que pa­sa a ser el nue­vo CEO en McLa­ren. En el co­mu­ni­ca­do ofi­cial de Volks­wa­gen se ex­pli­ca­ba que Ca­pi­to se man­ten­dría en el pues­to has­ta que lle­ga­ra su sus­ti­tu­to. Y, con la tem­po­ra­da ya en mar­cha, mu­cho tiem­po no pue­de pa­sar. Ahí es don­de apa­re­ce el nom­bre de Luis Mo­ya, en la ac­tua­li­dad em­ba­ja­dor de la mar­ca, que ya ejer­ció de di­rec­tor de­por­ti­vo en Su­ba­ru.

Al ha­bla con el ga­lle­go, ex­pli­ca­ba: “A mí no me han di­cho na­da, pe­ro si exis­te el ru­mor, sig­ni­fi­ca que tan mal no lo es­toy ha­cien­do. La ver­dad es que yo es­toy en­can­ta­do en mi pues­to ac­tual de em­ba­ja­dor, pe­ro si me pro­po­nen nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des, ten­dré que es­tu­diar­las”. Mo­ya via­ja hoy a Mó­na­co, pe­ro ayer apu­ra­ba su es­tan­cia en Bar­ce­lo­na con cla­ses de ale­mán, un idio­ma que a lo me­jor en bre­ve tie­ne que uti­li­zar a dia­rio en la se­de del equi­po en Han­no­ver.

La tra­yec­to­ria de Volks­wa­gen en el cam­peo­na­to del mundo es im­pre­sio­nan­te. En tres años que lle­van com­pi­tien­do han ga­na­do los tres tí­tu­los de pi­lo­tos, co­pi­lo­tos y mar­cas, y han triun­fa­do en 34 de los 39 rallys que han co­rri­do. Nin­gu­na otra mar­ca ha­bía con­se­gui­do ta­les ci­fras en sus tres pri­me­ras tem­po­ra­das com­pi­tien­do en los tra­mos cro­no­me­tra­dos. Un ca­ra­me­lo pa­ra Mo­ya.

Es­toy en­can­ta­do en mi pues­to ac­tual, pe­ro si me lo pro­po­nen lo es­tu­dia­ría”

CAN­DI­DA­TO. Luis Mo­ya jun­to a Se­bas­tien Ogier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.