El Granca bus­ca ba­jar­se de la mon­ta­ña ru­sa

Los de Aí­to ne­ce­si­tan reac­cio­nar en el GC Are­na

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - P. CHE­CA / LA CRÓNICA

Quie­re y de­be el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria ba­jar­se de la mon­ta­ña ru­sa en la que vi­ve ins­ta­la­do des­de ha­ce unas se­ma­nas, tan ca­paz como se sien­te de lo me­jor an­te equi­pos como el Uni­ca­ja de Má­la­ga, Jo­ven­tut de Ba­da­lo­na y Ha­poel Je­ru­sa­len, como de lo peor con­tra el Es­tras­bur­go y el FC Bar­ce­lo­na.

En ape­nas una semana y me­dia, in­clu­so, ni ras­tro que­da de aquel equi­po que es­ta­ba in­vic­to como lo­cal, tan­to en Es­pa­ña como en Eu­ro­pa. Si ga­na­ra es­ta no­che al Av­to­dor Sa­ra­tov, con el que igua­la ba­lan­ce (1-1), en­ca­mi­na­ría re­la­ti­va­men­te una hi­po­té­ti­ca cla­si­fi­ca­ción pa­ra la si­guien­te fa­se, que si no con­ta­ra con su pre­sen­cia se­ría un fra­ca­so ro­tun­do pa­ra las hues­tes del téc­ni­co ma­dri­le­ño Aí­to Gar­cía Re­ne­ses.

Sal­vo mi­la­gro, el ba­se nor­te­ame­ri­cano Ke­vin Pan­gos se­rá ba­ja una vez más, y ya se­rían cua­tro par­ti­dos con­se­cu­ti­vos, por la le­sión ocu­lar su­fri­da an­te el pro­pio Es­tras­bur­go, por lo que el ca­ta­lán Oriol Pau­lí vol­ve­rá a te­ner que ga­nar­se el jor­nal como ba­se oca­sio­nal en mi­nu­tos de des­can­so pa­ra su pai­sano Al­bert Oli­ver. Se es­pe­ra de nue­vo la con­vo­ca­to­ria del can­te­rano Joa­quín Por­tu­gués e in­clu­so la del pi­vot le­tón Pasecniks, pues el li­tuano Gal­di­kas ya ni si­quie­ra en­tra en­tre las 12 fi­chas aunque es­té sano fí­si­ca­men­te. Se le si­gue bus­can­do equi­po de la LEB-Oro pa­ra ce­der­lo y que me­jo­re.

Se es­pe­ra asi­mis­mo un due­lo apa­sio­nan­te en­tre Leó­ni­das Omic y Tra­vis Pe­ter­son, cen­ter del equi­po ru­so. El ex del Obra­doi­ro (2014) vie­ne de ha­cer­le 21 pun­tos y 12 re­bo­tes en la de­rro­ta del Sa­ra­tov en Es­tras­bur­go (77-74).

A REAC­CIO­NAR. El Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria ne­ce­si­ta ga­nar hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.