AS brin­dó en Ca­sa Juan por su expansión en 2015

AS.com Si­tes su­pera a Mar­ca.com si­tes en 3,3 mi­llo­nes de usua­rios

AS (Las Palmas) - - LA FIESTA DEL PERIÓDICO - AS /

Un año más, la plan­ti­lla de AS ce­le­bró en Ca­sa Juan su tra­di­cio­nal ce­na anual, en la que se brin­dó por los bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en el úl­ti­mo año tan­to en su edi­ción di­gi­tal como en la im­pre­sa.

AS.com Si­tes, que agru­pa a AS y otros por­ta­les aso­cia­dos, con­clu­yó no­viem­bre de 2015 con 12.444.000 usua­rios úni­cos, 3,3 mi­llo­nes más que su prin­ci­pal com­pe­ti­dor, Mar­ca.com Si­tes. Por su par­te, AS.com ter­mi­nó ese mis­mo mes con 6.152.000 usua­rios úni­cos a ni­vel mun­dial y des­de PC, se­gún da­tos de ComS­co­re, me­di­dor de re­fe­ren­cia del mer­ca­do on­li­ne es­pa­ñol. En el úl­ti­mo año, AS ha re­cor­ta­do un mi­llón de usua­rios a Mar­ca. En Es­pa­ña, don­de el me­di­dor sí ofre­ce da­tos to­ta­les (PC más ac­ce­so des­de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les), 7,2 mi­llo­nes de per­so­nas ac­ce­die­ron a AS.com a lo lar­go del mes de no­viem­bre, úl­ti­mo au­di­ta­do.

La expansión in­ter­na­cio­nal de AS.com con­ti­nuó a lo lar­go del año, es­pe­cial­men­te en los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos, en los que su trá­fi­co cre­ció ex­tra­or­di­na­ria­men­te. Re­gis­tró in­cre­men­tos de au­dien­cia tan es­pec­ta­cu­la­res como un 80% en Co­lom­bia, un 210% en Chi­le, un 67% en Mé­xi­co y un 55% en el res­to de La­ti­noa­mé­ri­ca. El trá­fi­co pro­ve­nien­te des­de el con­ti­nen­te ame­ri­cano ha pa­sa­do de un 43% del to­tal a un 48%, dato que re­ve­la la vo­ca­ción de in­ter­na­cio­na­li­zar los con­te­ni­dos de AS. En no­viem­bre de 2015, AS.com emer­gió ya como el cuar­to me­dio de deportes más vis­to en La­ti­noa­mé­ri­ca, se­gún el dato de ComS­co­re. Y en Chi­le, de acuer­do al mis­mo me­di­dor, ya es el site de Deportes con ma­yor nú­me­ro de pá­gi­nas vis­tas, 3,4 mi­llo­nes, uno más que su prin­ci­pal com­pe­ti­dor, La Ter­ce­ra Deportes.

Mien­tras, AS con­ti­núa re­for­zan­do su mar­ca por to­do el mundo, abrien­do nue­vas de­le­ga­cio­nes en Amé­ri­ca (el jue­ves se­rá la pre­sen­ta­ción de la edi­ción es­ta­dou­ni­den­se, con se­de en Mia­mi) y ex­pan­dién­do­se en paí­ses como Sin­ga­pur y Ma­la­sia.

La web del dia­rio, en cual­quier ca­so, ha sa­bi­do adap­tar­se con ra­pi­dez a los nue­vos cam­bios tec­no­ló­gi­cos. Los ac­ce­sos des­de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les ya su­po­nen la prin­ci­pal vía de ac­ce­so a los con­te­ni­dos pa­ra nues­tros lectores.

Ade­más, y en la lí­nea de las ten­den­cias de mer­ca­do, el ac­ce­so des­de nue­vas vías de dis­tri­bu­ción, como las re­des so­cia­les o el trá­fi­co des­de bus­ca­do­res, tam­bién se ha in­cre­men­ta­do en el úl­ti­mo año no­ta­ble­men­te. Aunque los lectores que ac­ce­den di­rec­ta­men­te a la por­ta­da de AS.com con­ti­núan cons­ti­tu­yen­do la prin­ci­pal apor­ta­ción de trá­fi­co, es­tas nue­vas puer­tas co­bran ca­da vez más im­por­tan­cia.

Tam­bién ASTV ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to no­ta­ble en 2015, con más de 20 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes de ví­deo al

La­ti­noa­mé­ri­ca AS Co­lom­bia cre­ció el 80%; AS Chi­le,

el 210%, y AS Me­xi­co, el 67% Edi­ción im­pre­sa

AS es lí­der en seis co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas y en

19 pro­vin­cias

mes, se­gún la he­rra­mien­ta de me­di­ción in­ter­na.

En cuan­to a la edi­ción im­pre­sa, AS se si­tuó en el mes de no­viem­bre, úl­ti­mo au­di­ta­do por la Ofi­ci­na de Jus­ti­fi­ca­ción de la Di­fu­sión (OJD), a 7.169 ejem­pla­res de dis­tan­cia de su prin­ci­pal com­pe­ti­dor, Mar­ca, lo que su­po­ne la mí­ni­ma di­fe­ren­cia his­tó­ri­ca. En ese mes, AS re­gis­tró una cuo­ta de mer­ca­do res­pec­to a Mar­ca del 48,6%, la me­jor des­de que PRI­SA ad­qui­rió el dia­rio, en 1996. En­ton­ces esa cuo­ta ape­nas lle­ga­ba al 18%.

En el dato acu­mu­la­do a no­viem­bre de 2015, AS es lí­der en di­fu­sión en seis co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas: An­da­lu­cía (64,4%), Ba­lea­res (54,3%), Cas­ti­lla–La Man­cha (56,1%), Mur­cia (53,4%), Ex­tre­ma­du­ra (52%) y Ma­drid (54,8%). Os­ten­ta tam­bién es­tá con­di­ción de pri­vi­le­gio en 19 pro­vin­cias: Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Gua­da­la­ja­ra, Se­go­via, To­le­do, Ávi­la, Cá­ce­res, Ba­da­joz, Ciu­dad Real, Cuen­ca, Ta­rra­go­na, Al­me­ría, Huel­va, Jaén, Má­la­ga, Se­vi­lla, Mur­cia, Bur­gos, Pa­len­cia y Pal­ma de Ma­llor­ca.

La ter­ce­ra olea­da de 2015 del Es­tu­dio Ge­ne­ral de Me­dios (EGM) le re­co­no­ce a AS 2.575.000 lectores en su edi­ción di­gi­tal y 1.197.000 en la im­pre­sa, pa­ra una ci­fra glo­bal de 3.772.000. En cual­quie­ra de las dos ca­te­go­rías se al­za como ter­cer pe­rió­di­co de Es­pa­ña, só­lo por de­trás de Mar­ca y El País y por de­lan­te de ca­be­ce­ras his­tó­ri­cas como ABC, El Mundo, La Van­guar­dia y El Pe­rió­di­co.

Relaño le hi­zo en­tre­ga de un re­cuer­do a Juan Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.