Car­de­nal: “Me gus­ta­ría que Vi­llar de­fen­die­ra a los equi­pos es­pa­ño­les en FIFA”

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do critica la pa­si­vi­dad fe­de­ra­ti­va

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - AS /

Mi­gue­lCar­de­nal, se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te, apro­ve­chó su pre­sen­cia en la inau­gu­ra­ción de FI­TUR pa­ra pe­dir­le a Ángel Vi­llar, pre­si­den­te de la FEF, que de­fi en­da a los equi­pos es­pa­ño­les an­te la FIFA: “A mí me gus­ta­ría que Es­pa­ña ten­ga un re­pre­sen­tan­te en la FIFA, no que la FIFA ten­ga un re­pre­sen­tan­te en Es­pa­ña. Me gus­ta­ría que és­te de­fen­die­ra a los equi­pos es­pa­ño­les, que dé ex­pli­ca­cio­nes, que exi­ja a la FIFA que com­pren­da cuál es la reali­dad de esos ni­ños que es­tán en nues­tro país y, si se tra­ta de unas ac­tua­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas de la Fe­de­ra­ción que ex­pli­que qué es lo que han he­cho pa­ra que unos equi­pos es­pa­ño­les in­cum­plan la nor­ma”.

El má­xi­mo di­ri­gen­te del de­por­te es­pa­ñol ase­gu­ró que “el CSD siem­pre es­tá al la­do de los equi­pos es­pa­ño­les” y de­fen­dió que los ni­ños ex­tran­je­ros “tie­nen que te­ner la opor­tu­ni­dad de ha­cer de­por­te igual que si hu­bie­ran na­ci­do aquí. Las le­yes es­pa­ño­las am­pa­ran que los ni­ños de otros paí­ses pue­dan ha­cer de­por­te en nues­tro país, no se pue­de dis­cri­mi­nar a na­die por razón de su na­cio­na­li­dad”.

Por otra par­te, Car­de­nal tam­bién se re­fi rió al su­pues­to tra­to de fa­vor da­do por Vi­llar al Re­crea­ti­vo de Huel­va al con- ce­der­le un cré­di­to pa­ra pa­gar una deu­da. “Le he­mos da­do un pla­zo bre­ve de tiem­po pa­ra que apor­te la documentación de todos esos he­chos de­nun­cia­dos y en esa fa­se estamos aho­ra mis­mo, pe­ro me gus­ta­ría re­sal­tar­lo: de ser cier­tas esas con­duc­tas estamos an­te un ca­so ex­tre­ma­da­men­te gra­ve”.

So­bre el mis­mo asun­to Car­de­nal aña­dió: “No se pue­de tra­tar a las en­ti­da­des de dis­tin­ta ma­ne­ra. Hay que ser el pri­me­ro en cum­plir tus pro­pios re­gla­men­tos y tie­nes la obli­ga­ción de con­ser­var el pa­tri­mo­nio de to­da tu fe­de­ra­ción y no com­pro­me­ter­lo con ope­ra­cio­nes que pu­die­ran lle­var a no re­cu­pe­rar el di­ne­ro que se pres­ta”. Aca­bó afi rman­do que cuan­do la Fe­de­ra­ción dé ex­pli­ca­cio­nes “se­rá el mo­men­to de adop­tar las me­di­das que co­rres­pon­dan”.

Pa­ra aca­bar, Car­de­nal reite­ró que “el CSD siem­pre se­rá neu­tral en los pro­ce­sos elec­to­ra­les fe­de­ra­ti­vos” y no apo­ya­rá a nin­gu­na can­di­da­tu­ra: “Nues­tro pa­pel es ga­ran­ti­zar que el pro­ce­so sea trans­pa­ren­te y de­mo­crá­ti­co y ha­ya igual­dad de opor­tu­ni­da­des”.

Vi­llar y el Re­cre “Estamos an­te un ca­so ex­tre­ma­da­men­te gra­ve si es cier­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.