El 8% de los is­lan­de­ses irá a la Eu­ro

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - POR A. GABILONDO

La pri­me­ra fa­se de venta de en­tra­das pa­ra la Eu­ro­co­pa a tra­vés de la UEFA, la que se asig­na úni­ca­men­te a los hin­chas na­ci­dos en paí­ses cla­si­fi­ca­dos, con­clu­yó el lu­nes con más de 3,5 mi­llo­nes de so­li­ci­tu­des de 189 na­cio­nes di­fe­ren­tes. Lo más sig­ni­fi ca­ti­vo y es­pec­ta­cu­lar, sin em­bar­go, ha re­sul­ta­do ser lo de Is­lan­dia.

El país nór­di­co, que ju­ga­rá una gran ci­ta por pri­me­ra vez en su his­to­ria, con­ta­rá con el apo­yo de 26.985 afi­cio­na­dos, lo que su­po­ne el 8,15% del to­tal de su po­bla­ción, que es de só­lo 330.000 ha­bi­tan­tes. Un por­cen­ta­je ab­so­lu­ta­men­te ré­cord es­ta­rá en Fran­cia.

De he­cho, la cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca pa­ra la Eu­ro­co­pa ya su­pu­so to­da una ges­ta por ser la pri­me­ra vez y por­que nun­ca an­tes un país con tan po­ca po­bla­ción ha­bía con­se­gui­do dispu­tar una fa­se fi nal. Is­lan­dia, que tie­ne tan­tos ha­bi­tan­tes como Ali­can­te, se­rá, con sus 330.000 ciu­da­da­nos, la na­ción par ti­ci­pan­te en Fran­cia 2016 con me­nos po­bla­ción, muy por de­lan­te de Ir­lan­da del Nor­te (1.800.000) y Ga­les ( 3.000.000). Pe­se a ello, la afi­ción es­tá dis­pues­ta a to­mar las ca­lles de las di­fe­ren­tes se­des y via­ja­rá en ma­sa. Así, uno de ca­da diez is­lan­de­ses, más o me­nos, es­ta­rá apo­yan­do a su se­lec­ción en di­rec­to du­ran­te el tor­neo. Como pa­ra no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.