La co­mu­ni­dad gay pi­de una san­ción pa­ra Sa­rri

Lla­mó “ma­ri­cón” a Man­ci­ni. La FIGC de­ci­de hoy

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - M. CALEMME /

Mellamó ma­ri­cón, no pue­de es­tar en el fút­bol”. El in­sul­to ho­mó­fo­bo de Sa­rri a Man­ci­ni con­ti­núa cau­san­do mu­cho re­vue­lo en Ita­lia. La aso­cia­ción Gay Cen­ter pi­dió una “san­ción ejem­plar” pa­ra el téc­ni­co az­zu­rro (“Un de­por­te tan po­pu­lar no pue­de per­mi­tir­se men­sa­jes de es­te ti­po”), mien­tras que el pre­si­den­te del co­mi­té olím­pi­co Gio­van­ni Ma­la­gó, por su par­te, de­cla­ró: “Sa­rri no pue­de de­cir que es­tas co­sas de­ben que­dar­se en el cam­po. Es­pe­ro que pron­to pue­da ver­se con Man­ci­ni y acla­rar­lo”.

Mu­chos, sin em­bar­go, tam­bién ata­ca­ron al téc­ni­co ne­raz­zu­rro. En Ná­po­les re­cor­da­ron que en 2007 de­fi­nió las cri­ti­cas a las pan­car­tas dis­cri­mi­na­to­rias ha­cia los na­po­li­ta­nos como “fal­so mo­ra­lis­mo” y la Gaz­zet­ta men­cio­nó que en 2000 jus­ti­fi­có los in­sul­tos ra­cis­tas en­tre Mihaj­lo­vic y Viei­ra: “En un par­ti­do hay ten­sión, lo im­por­tan­te es que to­do se aca­be allí”.

Sa­rri, mien­tras tan­to, re­ci­bió del Ca­na­le 5 el iró­ni­co pre­mio Ta­pi­ro d’Oro a per­so­na­li­da­des po­lé­mi­cas y vol­vió a de­fen­der­se: “Pi­do per­dón. Yo tam­bién ten­go ami­gos ho­mo­se­xua­les: no soy ho­mó­fo­bo”. Ayer se ha­bló de una po­si­ble san­ción de 4 me­ses pa­ra el téc­ni­co del Ná­po­les, aunque el he­cho de que Man­ci­ni no sea ho­mo­se­xual ca­li­fi­ca sus fra­ses como ofen­si­vas y no dis­cri­mi­na­to­rias. Se­gún la Gaz­zet­ta, el cas­ti­go en es­te ca­so se­ría de uno o dos par­ti­dos. La fis­ca­lía de la FIGC, no obs­tan­te, in­te­rro­gó a am­bos en­tre­na­do­res y su in­ves­ti­ga­ción po­dría va­riar el ca­so. Hoy se sa­brá la san­ción, que po­dría am­pliar­se.

TEN­SIÓN. Man­ci­ni y Sa­rri, al fon­do, se en­zar­za­ron en la Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.