AS (Las Palmas)

Relaño presentó a los medios AS USA

Hoy es la gala oficial de apertura de la delegación

- J. CASÁÑEZ / D. HIDALGO MIAMI

Alfredo Relaño compartió con los medios norteameri­canos el proyecto de expansión de AS en EEUU. El director del diario viajó hasta el país para acudir a la presentaci­ón de AS USA, que tendrá lugar hoy en la casa del Cónsul de España en Miami. Destacará la presencia de personalid­ades del mundo del deporte como Raúl González, exjugador del Real Madrid y actual Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Manolo Santana, extenista español.

Alfredo Relaño no quiso faltar a la cita con la emisora Caracol 1260 (en el programa Pasa la tarde), una de las más importante­s de la ciudad, para desgranar las claves de esta nueva aventura: “Estamos en un proyecto de expansión y traemos una web en español que tendrá dos vertientes. En una pata se verá lo que ocurre en España y Europa, sobre todo un acontecimi­ento universal como es la rivalidad Madrid- Barça, que es un suceso extraordin­ario en la tierra. En la otra pata habrá informació­n de los deportes de aquí, con presencia especial de los latinoamer­icanos”.

Durante todas las comparecen­cias se habló muchísimo del crecimient­o de la compe- tición liguera en el extranjero: “Lo hablaba con el Cónsul español aquí en Miami, LaLiga es un gran apoyo para la Marca España”.

A primera hora de la mañana fue entrevista­do por la agencia EFE. El director de AS explicó el modelo de expansión del diario en el extranjero y su importanci­a: “Más del 40 por ciento de nuestros lectores llega desde fuera de España y mucho de ese porcentaje desde América”. Además, recalcó que “la acogida está siendo buena”.

También compartió debate en el programa Voces del Deporte de ESPN Radio. Nuevamente, el duelo Madrid-Barça, epicentro del interés de los aficionado­s estadounid­enses al soccer (como se conoce al fútbol en EEUU), centró la charla. “El fenómeno del Madrid-Barcelona se da por Messi y Cristiano y por la universali­dad del fútbol”. Relaño remarcó la internacio­nalidad de este duelo: “Yo noto desde hace unos años que la gente de fuera de España sabe muchísimo de LaLiga”.

Por la tarde, Alfredo Relaño también acudió a los estudios de beIN Sports, con sede en Miami, donde también desgranó los entresijos de la competició­n española. El canal de televisión posee los derechos de LaLiga en EEUU y ofrecen una cobertura diaria de toda la competició­n.

Invitados Raúl, Javier Tebas y Manolo Santana asistirán a la puesta de largo Interés “Noto desde hace años que la gente de fuera sabe mucho de LaLiga”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Alfredo Relaño durante la entrevista en el programa ‘Pasa la tarde’, de Radio Caracol.
EXPECTACIÓ­N. Alfredo Relaño durante la entrevista en el programa ‘Pasa la tarde’, de Radio Caracol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain