AS (Las Palmas)

Atlético y Sevilla plantarán el domingo el olivo de la paz

Iniciativa con la Fundación Scholas

- F. J. DÍAZ /

Losjugador­es del Atlético y del Sevilla plantarán el próximo domingo en el Vicente Calderón, antes del comienzo del encuentro liguero que les enfrenta, un olivo bendecido por el Papa Francisco. El club madrileño ha querido certificar de esta manera el compromiso con el Santo Padre y con la Fundación Scholas para construir la paz a través del deporte y de la educación. El Atlético se ha involucrad­o en este importante proyecto solidario y humano en el que también están metidos clubes mundiales de la talla de Milán, Barcelona, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro, entre otros.

El Atlético presentó esta iniciativa en la sala vip del Calderón y contó con la presencia de Cerezo, Simeone y Correa. José María del Corral, presidente de Scholas, comentó que “el Papa futbolero pensó en la pelota de fútbol y en los futbolista­s para hacer realidad esta nueva docencia”. Del Corral indicó que “agradecemo­s al Cholo y a Correa su presencia y con ello queremos que la pelota salga de la cancha para llegar a cada chico y que cada uno de ellos vea en el otro, no a su enemigo, y sí a un hermano para pensar en un mundo distinto”.

Cerezo indicó que el Atlético “está orgulloso de ser un club solidario y colaborar con Scholas para hacer realidad la cultura de la paz”.

Del Corral “El Papa futbolero pensó en el balón para un mundo distinto”

 ??  ?? Del Corral, en su alocución.
Del Corral, en su alocución.
 ??  ?? JUNTOS. Correa, Cerezo, José María del Corral y Simeone, ayer en la presentaci­ón.
JUNTOS. Correa, Cerezo, José María del Corral y Simeone, ayer en la presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain