Atlé­ti­co y Se­vi­lla plan­ta­rán el do­min­go el oli­vo de la paz

Ini­cia­ti­va con la Fun­da­ción Scho­las

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ /

Los­ju­ga­do­res del Atlé­ti­co y del Se­vi­lla plan­ta­rán el pró­xi­mo do­min­go en el Vi­cen­te Calderón, an­tes del co­mien­zo del en­cuen­tro li­gue­ro que les en­fren­ta, un oli­vo ben­de­ci­do por el Pa­pa Francisco. El club ma­dri­le­ño ha que­ri­do cer­ti­fi­car de es­ta ma­ne­ra el com­pro­mi­so con el San­to Pa­dre y con la Fun­da­ción Scho­las pa­ra cons­truir la paz a tra­vés del de­por­te y de la edu­ca­ción. El Atlé­ti­co se ha in­vo­lu­cra­do en es­te im­por­tan­te pro­yec­to solidario y hu­mano en el que tam­bién es­tán me­ti­dos clu­bes mun­dia­les de la ta­lla de Mi­lán, Bar­ce­lo­na, Bo­ca Ju­niors, River Pla­te y San Lo­ren­zo de Al­ma­gro, en­tre otros.

El Atlé­ti­co pre­sen­tó es­ta ini­cia­ti­va en la sa­la vip del Calderón y con­tó con la pre­sen­cia de Ce­re­zo, Si­meo­ne y Co­rrea. Jo­sé Ma­ría del Co­rral, pre­si­den­te de Scho­las, co­men­tó que “el Pa­pa fut­bo­le­ro pen­só en la pe­lo­ta de fút­bol y en los fut­bo­lis­tas pa­ra ha­cer reali­dad es­ta nue­va do­cen­cia”. Del Co­rral in­di­có que “agra­de­ce­mos al Cho­lo y a Co­rrea su pre­sen­cia y con ello que­re­mos que la pe­lo­ta sal­ga de la can­cha pa­ra lle­gar a ca­da chi­co y que ca­da uno de ellos vea en el otro, no a su enemi­go, y sí a un her­mano pa­ra pen­sar en un mundo dis­tin­to”.

Ce­re­zo in­di­có que el Atlé­ti­co “es­tá or­gu­llo­so de ser un club solidario y co­la­bo­rar con Scho­las pa­ra ha­cer reali­dad la cul­tu­ra de la paz”.

Del Co­rral “El Pa­pa fut­bo­le­ro pen­só en el ba­lón pa­ra un mundo dis­tin­to”

Del Co­rral, en su alo­cu­ción.

JUN­TOS. Co­rrea, Ce­re­zo, Jo­sé Ma­ría del Co­rral y Si­meo­ne, ayer en la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.