Márquez se des­vin­cu­la por com­ple­to de Ros­si

El ‘mer­chan­di­sing’ del pi­lo­to de Cer­ve­ra lo ges­tio­na­rá aho­ra la mis­ma em­pre­sa que el de Lo­ren­zo o Do­vi­zio­so. VR46 tie­ne a Pe­dro­sa y Ya­maha

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - MÓ­NI­CA ARIAS

Pa­re­cía di­fí­cil, ti­ran­do a im­po­si­ble, que la ten­sa re­la­ción en­tre Marc Márquez y Va­len­tino Ros­si me­jo­ra­ra tras los líos de la tem­po­ra­da pa­sa­da. Pe­ro si que­da­ba al­gún ves­ti­gio de que las va­ca­cio­nes de­vol­vie­ran las aguas a su cau­ce, aca­ba de apa­gar­se: el pi­lo­to del Rep­sol Hon­da ha ro­to la re­la­ción de mer­chan­di­sing que aún man­te­nía con el ita­liano.

“Lo­ren­zo es mi com­pa­ñe­ro de equi­po y mi pri­mer ri­val, pe­ro estamos en el mis­mo equi­po, tra­ba­jan­do pa­ra Ya­maha y de­be­mos ser pro­fe­sio­na­les al má­xi­mo. Hay un buen am­bien­te en el equi­po. Por for­tu­na Márquez no es­tá en él”. Son de­cla­ra­cio­nes de Va­len­tino Ros­si el pa­sa­do lu­nes día 18 en la pre­sen­ta­ción ofi cial del equi­po Mo­vis­tar Ya­maha en Bar­ce­lo­na. Y a juz­gar por la de­ci­sión de Marc pa­re­cen unas pa­la­bras pre­mo­ni­to­rias.

En lo úni­co que Márquez y Ros­si for­ma­ban equi­po a es­tas al­tu­ras era en los ne­go­cios. La em­pre­sa ‘ VR46 Ra­cing’, pro­pie­dad del pi­lo­to ita­liano, era la que ges­tio­na­ba has­ta aho­ra los pro­duc­tos de mer­chan­di­sing de Marc. Pe­ro aho­ra el de Cer­ve­ra ha de­ci­di­do res­cin­dir su con­tra­to al que aún le que­da­ba un año pa­ra ter­mi­nar. Aún no hay con­fir­ma­ción ofi­cial, pe­ro la web ‘Mo­tors­port.com’ ase­gu­ra que Márquez ha lle­ga­do ya a un acuer­do pa­ra va­rios años con ‘ GP Ra­cing Ap­pa­rels’, pro­pie­dad del ‘ Gru­po Pri­te­lli’, prin­ci­pal com­pe­ten­cia de la agen­cia de Ros­si. Pri­te­lli, em­pre­sa tam­bién ita­lia­na, ya tie­ne en su car­te­ra de clien­tes a otros pi­lo­tos como Jor­ge Lo­ren­zo, An­drea Ian­no­ne, An­drea Do­vi­zio­so, Álex Rins, Aleix Es­par­ga­ró, Nicky Hay­den o Tom Sy­kes.

La em­pre­sa VR46 Ra­cing Ap­pa­rel ex­plo­ta­ba los de­re­chos co­mer­cia­les de Marc Márquez, de su her­mano Álex Márquez o de Da­ni Pe­dro­sa, ade­más de otros 21 pi­lo­tos en 2015, cin­co más que en 2014 cuan­do la em­pre­sa ob­tu­vo un be­ne­fi­cio ne­to de 1.258.003 eu­ros, se­gún ‘Cin­co días’. A par­tir de es­te año la em­pre­sa, 100% pro­pie­dad de Va­len­tino, no po­drá su­mar los be­ne­fi­cios de los pro­duc­tos de Márquez, pe­ro no es­ta­rá muy ape­na­do el ita­liano ya que, en di­ciem­bre de 2015, fir­mó un acuer­do de tres años con Ya­maha Fac­tory.

Fu­tu­ro Marc ha lle­ga­do ya a un acuer­do con el ‘Gru­po Pri­te­lli’

RUP­TU­RA. Márquez de­ja VR46, la em­pre­sa de Va­len­tino Ros­si que ges­tio­na­ba su ‘mer­chan­di­sing’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.