Fe­rrer se­lla la re­ti­ra­da del ído­lo ‘aus­sie’ He­witt

Con 33 años, el es­pa­ñol fue el úl­ti­mo ri­val del ex nú­me­ro uno, de 34

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - ALE­JAN­DRO DELMÁS

Tras per­der con Fe­rrer, que pa­sa a ter­ce­ra ron­da, He­witt se­rá el ca­pi­tán de Aus­tra­lia en Da­vis. De los te­nis­tas que pro­mo­cio­nó la ATP en 2002, el ‘aus­sie’, Rod­dick, Sa­fin, Fe­rre­ro y Kuer­ten lle­ga­ron al nú­me­ro uno. Si­gue un tal Fe­de­rer, que rom­pió el mol­de: 17 ‘gran­des’.

En el san­tua­rio del Rod La­ver Are­na el “C’Mon” de Sa­tán He­witt de­jó pa­so al “Síii” de Da­vid Fe­rrer. En el La­ver Are­na, Lley­ton He­witt nun­ca al­zó tí­tu­los como sí hi­zo en Wim­ble­don y el US Open. Ga­nó Fe­rrer al ex nú­me­ro uno por 6-2, 6-4 y 6-4 (2h:32), con 5/15 en pun­tos de ro­tu­ra a fa­vor pa­ra Da­vid, que aho­ra se me­di­rá a Ste­ve Dar­cis... y per­dió He­witt, por úl­ti­ma vez en su ilus­tre ca­rre­ra. “Ha si­do una no­che tris­te pa­ra mí. Es­ta­ba ner­vio­so. Lley­ton ha si­do mi ído­lo y ha pe­lea­do has­ta la úl­ti­ma bo­la, como siem­pre ha he­cho. Es­ta es su no­che, no la mía”, di­jo Fe­rrer, aún so­bre la pis­ta. Des­pués He­witt re­ci­bió vía pan­ta­lla gi­gan­te los sa­lu­dos de des­pe­di­da de Fe­de­rer, Mu­rray, Kyr­gios... y Ra­fa Nadal, quien le di­jo en in­glés: “Tú has si­do mi ins­pi­ra­ción”.

Fa­na­tics. Pe­ro, con el mís­ti­co Tony Ro­che en el box del san­tua­rio del Are­na, jun­to a su vie­ja pe­ña de Fa­na­tics y su mu­jer e hi­jos, He­witt dio la ca­ra. Con el ten­so mus­lo iz­quier­do en ma­nos del trai­ner, ca­yó ara­ñan­do la pa­red am­bu­lan­te que es Fe­rrer: de ca­ra y de fren­te como siem­pre hi­zo des­de que cre­ció en­tre los cuer­vos de Ade­lai­da. Con dos sets aba­jo y 3-4 en el ter­ce­ro, Lley­ton aún lan­za­ba mi­ra­das y pa­la­bras de fue­go a su úl­ti­mo ár­bi­tro, el fran­cés Pas­cal Ma­ria, y le ha­bla­ba de “la pró­xi­ma vez que nos vea­mos”...

Aunque Jackie Ro­bin­son di­jo que “los de­por­tis­tas siem­pre mue­ren dos ve­ces”, la sa­tá­ni­ca com­pe­ti­ti­vi­dad de He­witt se tras­la­da­rá aho­ra a la ca­pi­ta­nía de Aus­tra­lia en la Co­pa Da­vis. Así lo ex­pre­só Lley­ton: “Ha si­do un or­gu­llo po­der des­pe­dir­me aquí an­te es­te pú­bli­co con el que tan­to he vi­bra­do… y aho­ra se­rá otro ho­nor po­ner­me la mis­ma cha­que­ta de ca­pi­tán de la Da­vis que vis­tie­ron John New­com­be, Tony Ro­che y Pat Raf­ter”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.