AS (Las Palmas)

Los penaltis envían a España al Preolímpic­o

Cruel derrota en semifinale­s (15-14) ante Holanda

- A. MARTÍNEZ /

Fue imposible detener las lágrimas, que brotaron irremediab­lemente en la piscina de Belgrado. La Selección española femenina logró forzar los penaltis en un durísimo y vibrante partido de semifinale­s ante Holanda (15-14), en el que el equipo de Miki Oca pudo sentenciar en el último cuarto. Judit Forca, en el séptimo penalti español, lo estrelló al larguero y el balón no acabó entrando. Ahora, las españolas deberán medirse esta tarde (18:45) a Italia y tendrá que jugarse el pase a Río en el Preolímpic­o de marzo (tres plazas).

El partido lo tuvo todo. Fue la final anticipada. Como ante Rusia, las de Oca empezaron por detrás ( 0- 2). Los lanzamient­os exteriores de una Holanda más metida decantaron la balanza hasta que apareció Rosser Tarragó, que equilibró el encuentro (2-2). Anni Espar, en un lanzamient­o de billar, logró ponerse por delante (3-2). Pero Holanda nunca se descentró y volvió a darle la vuelta (3-4).

Tras el primer parcial, España empezó a fl aquear en ataque (31% de acierto en el tiro, por 40% de su rival). Esa falta de pegada le pasó factura al final del partido. Tarragó, Maica y Anni Espar marcaron en ese parcial ( 6- 6). Tras el decanso llegaron los nervios. Cada equipo solo marcó tres goles en los siguientes 16 minutos.

Con 9-9, y tras remontar dos goles en contra gracias a la valentía de Bea Ortiz, la propia jugadora estrelló un balón en el poste. Igual que Judit Forca. Maica y las boyas holandesas realizaron un combate subacuátic­o, reflejo de la igualdad del encuentro y el afán de ambos equipos. La irremediab­le tanda de penaltis cayó esta vez del lado oranje.

 ??  ?? DESESPERAC­IÓN. Las chicas de la Selección lo pasaron mal.
DESESPERAC­IÓN. Las chicas de la Selección lo pasaron mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain