Los pe­nal­tis en­vían a Es­pa­ña al Preo­lím­pi­co

Cruel de­rro­ta en se­mi­fi­na­les (15-14) an­te Ho­lan­da

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - A. MAR­TÍ­NEZ /

Fue im­po­si­ble de­te­ner las lá­gri­mas, que bro­ta­ron irre­me­dia­ble­men­te en la pis­ci­na de Bel­gra­do. La Se­lec­ción es­pa­ño­la fe­me­ni­na lo­gró for­zar los pe­nal­tis en un du­rí­si­mo y vi­bran­te par­ti­do de se­mi­fi­na­les an­te Ho­lan­da (15-14), en el que el equi­po de Mi­ki Oca pu­do sen­ten­ciar en el úl­ti­mo cuar­to. Ju­dit For­ca, en el sép­ti­mo pe­nal­ti es­pa­ñol, lo es­tre­lló al lar­gue­ro y el ba­lón no aca­bó en­tran­do. Aho­ra, las es­pa­ño­las de­be­rán me­dir­se es­ta tar­de (18:45) a Ita­lia y ten­drá que ju­gar­se el pa­se a Río en el Preo­lím­pi­co de mar­zo (tres pla­zas).

El par­ti­do lo tu­vo to­do. Fue la fi­nal an­ti­ci­pa­da. Como an­te Ru­sia, las de Oca em­pe­za­ron por de­trás ( 0- 2). Los lan­za­mien­tos ex­te­rio­res de una Ho­lan­da más me­ti­da de­can­ta­ron la ba­lan­za has­ta que apa­re­ció Ros­ser Ta­rra­gó, que equi­li­bró el en­cuen­tro (2-2). An­ni Es­par, en un lan­za­mien­to de bi­llar, lo­gró po­ner­se por de­lan­te (3-2). Pe­ro Ho­lan­da nun­ca se des­cen­tró y vol­vió a dar­le la vuel­ta (3-4).

Tras el pri­mer par­cial, Es­pa­ña em­pe­zó a fl aquear en ata­que (31% de acier­to en el ti­ro, por 40% de su ri­val). Esa fal­ta de pe­ga­da le pa­só fac­tu­ra al fi­nal del par­ti­do. Ta­rra­gó, Mai­ca y An­ni Es­par mar­ca­ron en ese par­cial ( 6- 6). Tras el de­can­so lle­ga­ron los ner­vios. Ca­da equi­po so­lo mar­có tres go­les en los si­guien­tes 16 mi­nu­tos.

Con 9-9, y tras re­mon­tar dos go­les en con­tra gra­cias a la va­len­tía de Bea Or­tiz, la pro­pia ju­ga­do­ra es­tre­lló un ba­lón en el pos­te. Igual que Ju­dit For­ca. Mai­ca y las bo­yas ho­lan­de­sas rea­li­za­ron un com­ba­te sub­acuá­ti­co, re­fle­jo de la igual­dad del en­cuen­tro y el afán de am­bos equi­pos. La irre­me­dia­ble tan­da de pe­nal­tis ca­yó es­ta vez del la­do oran­je.

DE­SES­PE­RA­CIÓN. Las chi­cas de la Se­lec­ción lo pa­sa­ron mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.