Lahue­lla­de ‘Zi­zou’ an­te el B et is: gol azo co­nel Gi­ron­dins

Me­ri­no­yA­le­xis,tes­ti­gos­di­rec­tos

AS (Las Palmas) - - BETIS-REAL MADRID - POR AGUS­TÍN MAR­TÍN

Huard­sa­có en lar­go, Ban­ca­rel to­có de ca­be­za. El ba­lón sa­lió des­via­do y me lle­gó a mí. To­do fue muy rá­pi­do. Te­nía la im­pre­sión de que Jaro es­ta­ba ade­lan­ta­do, de­jé que bo­ta­ra y le pe­gué con la zur­da. El ba­lón hi­zo una pa­rá­bo­la, subió muy al­to, y re­cuer­do que sa­lió muy al­ta, des­de 40 me­tros más o me­nos, y en­tró. Un gol así no se ol­vi­da”. Zi­da­ne de­jó su hue­lla en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín el 5 de di­ciem­bre de 1995 al mar­car un go­la­zo en la Co­pa de la UEFA an­te el con­jun­to ver­di­blan­co. El hoy en­tre­na­dor ma­dri­dis­ta, en­ton­ces cen­tro­cam­pis­ta del Gi­ron­dins de Bur­deos, se pre­sen­tó así en el fút­bol es­pa­ñol. Cu­rio­sa­men­te, Juan Me­rino, su ri­val ma­ña­na en el ban­qui­llo, fue el ver­di­blan­co que in­ten­tó ta­par el re­ma­te: “Tu­ve la suer­te de ju­gar el par­ti­do en el que mar­có aquel gol. Sa­lí a marcarlo y ca­si no me dio tiem­po de ha­cer na­da por­que en­gan­chó una vo­lea y nos mar­có des­de el cen­tro del cam­po”.

Ale­xis, se­gun­do de Me­rino, tam­bién ju­gó aquel día. Mar­có el gol del em­pa­te mo­men­tá­neo. Fi­nal­men­te, los bé­ti­cos re­mon­ta­ron (2-1).

Pe­ro hay más. Ca­si seis años des­pués, el 15 de sep­tiem­bre de 2001, Zi­zou mar­ca­ba su pri­mer gol ofi­cial con el Ma­drid... en el Vi­lla­ma­rín. Fue un la­ti­ga­zo se­co con su pier­na de­re­cha, pe­ro ape­nas sir­vió. El Ma­drid per­dió 3-1.

Tam­bién hay una no­ta ne­ga­ti­va: en oc­tu­bre de la tem­po­ra­da 2004-05, un cho­que del fran­cés con el por­te­ro Prats aca­bó con la ro­di­lla del me­ta le­sio­na­da. No vol­ve­ría a ju­gar has­ta ma­yo de 2005...

Zi­da­ne, con el Gi­ron­dins.

ES­TRENO. Zi­da­ne mar­có así su pri­mer gol en Li­ga con el Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.