Atlé­ti­co y Lens ten­drán acuer­do de co­la­bo­ra­ción

El club es­pa­ñol ayu­da­rá con di­ne­ro y ten­drá de­re­cho so­bre ju­ga­do­res

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ

El Atlé­ti­co ha es­ta­do es­tos dos úl­ti­mos me­ses en con­ver­sa­ción con di­ri­gen­tes del his­tó­ri­co club fran­cés. En la en­ti­dad ro­ji­blan­ca aca­ba­ron en­can­ta­dos con las ins­ta­la­cio­nes que tie­ne el Lens,

que jue­ga en la se­gun­da di­vi­sión ga­la y que atra­vie­sa aho­ra por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos.

ElAtlé­ti­co ten­drá un acuer­do de co­la­bo­ra­ción con el Lens fran­cés. Las re­la­cio­nes en­tre am­bas en­ti­da­des son muy bue­nas y re­pre­sen­tan­tes del Atlé­ti­co han es­ta­do pre­sen­cian­do a lo lar­go de es­tos dos úl­ti­mos me­ses las ins­ta­la­cio­nes de es­te his­tó­ri­co club ga­lo. En el Atlé­ti­co aca­ba­ron en­can­ta­dos con lo que vie­ron, pues el Lens tie­ne una Ciu­dad De­por­ti­va de 22 hec­tá­reas, una re­si­den­cia y una gran in­fra­es­truc­tu­ra en ca­te­go­rías in­fe­rio­res. Me­jo­res in­clu­so que las ro­ji­blan­cas. El Lens atra­vie­sa por un mo­men­to eco­nó­mi­co com­pli­ca­do y ha exis­ti­do la op­ción muy se­ria de que el club es­pa­ñol com­pra­ra al Lens. In­clu­so en el Atlé­ti­co so­li­ci­ta­ron documentación a las au­to­ri­da­des fran­ce­sas pa­ra ver si la ope­ra­ción de com­prar era po­si­ble. Y lo era.

Pe­ro el club ma­dri­le­ño no rea­li­za­rá fi­nal­men­te la com­pra del club por la le­gis­la­ción UEFA. Atlé­ti­co y Lens po­drían ver­se las ca­ras en Eu­ro­pa y al te­ner el mis­mo due­ño uno de los dos clu­bes de­be­ría que­dar fue­ra de la com­pe­ti­ción. Y se­ría el que es­tu­vie­ra peor cla­si­fi­ca­do en su li­ga do­més­ti­ca. El Lens es­tá en Se­gun­da Di­vi­sión y en el pro­yec­to ro­ji­blan­co la idea era que en un cor­to es­pa­cio de tiem­po lu­cha­ra en la pri­me­ra di­vi­sión ga­la.

El Atlé­ti­co, eso sí, es­tá a pun­to de ce­rrar un acuer­do de co­la­bo­ra­ción con el Lens que afec­ta­ría a los ju­ga­do­res de su Aca­de­mia. El club ayu­da­rá eco­nó­mi­ca­men­te a la en­ti­dad y po­drá te­ner de­re­cho so­bre los prin­ci­pa­les ju­ga­do­res que pue­dan sa­lir del Lens. El club ga­lo tie­ne un dé­fi­cit anual de 10 mi­llo­nes de eu­ros y tie­ne pro­ble­mas de te­so­re­ría.

Nor­ma­ti­va Dos equi­pos del mis­mo due­ño no pue­den en­fren­tar­se en Eu­ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.