El Atlé­ti­co tam­bién tie­ne pre­sen­cia en In­dia y Mé­xi­co

Po­see el 25% del Kol­ka­ta y una aca­de­mia me­xi­ca­na

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - —DÍAZ

El Atlé­ti­co tie­ne acuer­do de co­la­bo­ra­ción con el Atlé­ti­co Kol­ka­ta. El club ro­ji­blan­co es pro­pie­ta­rio del 25 por cien­to de es­ta en­ti­dad in­dia y tie­ne op­ción de au­men­tar su pro­pie­dad en otro 25 por cien­to. El Atlé­ti­co Kol­ka­ta fue la pa­sa­da tem­po­ra­da cam­peón de la Su­per­li­ga in­dia y en es­ta cam­pa­ña ha ju­ga­do los pla­yoffs al tí­tu­lo. La ex­pe­rien­cia ro­ji­blan­ca en es­te equi­po es muy po­si­ti­va y en el Atlé­ti­co es­tán en­can­ta­dos con la re­la­ción en­tre am­bos clu­bes. La expansión ro­ji­blan­ca es muy sa­tis­fac­to­ria en In­dia.

El Atlé­ti­co, ade­más, es­tá pre­sen­te en Mé­xi­co, don­de tie­ne un equi­po com­pi­tien­do en Ter­ce­ra Di­vi­sión. El Atlé­ti­co tie­ne una Aca­de­mia en el país az­te­ca don­de con­tro­la unos 1.000 cha­va­les. El equi­po que mi­li­ta en la ter­ce­ra me­xi­ca­na es­tá aho­ra mis­mo de gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos y ha ga­na­do los dos par­ti­dos que ha dispu­tado: 5-0 y 5-1. Jue­ga con los co­lo­res del Atlé­ti­co de Ma­drid y en la en­ti­dad tam­bién con­si­de­ran que la ex­pe­rien­cia es po­si­ti­va. La idea de los di­ri­gen­tes ro­ji­blan­cos es la de ir po­ten- cian­do po­co a po­co al equi­po que com­pi­te a ni­vel pro­fe­sio­nal y tam­bién a la Aca­de­mia.

El Atlé­ti­co, a tra­vés de la fir­ma con Wan­da Group, tie­ne una re­la­ción muy di­rec­ta con el fút­bol chino y téc­ni­cos ro­ji­blan­cos in­ten­tan que jó­ve­nes ju­ga­do­res de es­te país me­jo­ren en la par­te téc­ni­ca y com­pe­ti­ti­va. De todos mo­dos, la san­ción de la FIFA al Atlé­ti­co, por la que el club no po­drá fi­char en las dos pró­xi­mas ven­ta­nas, ha­ce que el club ten­ga mu­cho cui­da­do con las re­la­cio­nes con otras en­ti­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.