ElLens,ese­club­quee­sel pri­mo­fran­cés­de­lAtlé­ti­co

Am­bos equi­pos guar­dan mu­chas si­mi­li­tu­des

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID -

Meha­ría muy fe­liz que el Atlé­ti­co se unie­ra al RC Lens, mi club de in­fan­cia. Que los ro­ji­blan­cos le ayu­da­ran. Que le res­ca­ta­ran. An­te to­do por­que se­ría una pro­me­sa de fu­tu­ro pa­ra una en­ti­dad que es­tá pa­san­do por mo­men­tos di­fí­ci­les por cul­pa de re­cu­rren­tes pro­ble­mas fi­nan­cie­ros. Pe­ro tam­bién por­que el equi­po del nor­te de Fran­cia tie­ne mu­chas co­sas en co­mún con la en­ti­dad col­cho­ne­ra. La su­ya se­ría una unión ló­gi­ca.

Pri­me­ro, am­bos equi­pos pue­den pre­su­mir de te­ner una de las me­jo­res, sino la me­jor, afi­ción de sus paí­ses res­pec­ti­vos. Al igual que el Atle­ti ba­tía ré­cords de asis­ten­cia cuan­do ba­jó a Se­gun­da, el Lens, aho­ra fue­ra de la éli­te, tie­ne la cuarta me­jor afluen­cia de to­do el fút- bol fran­cés. Cuen­ta con un pú­bli­co po­pu­lar, to­tal­men­te en­tre­ga­do a sus co­lo­res y que apo­ya sin pa­rar a sus ju­ga­do­res in­clu­so en los peo­res mo­men­tos.

Jus­ta­men­te, ha­blan­do de co­lo­res, el Lens jue­ga de rojo y ama­ri­llo en ho­me­na­je a… ¡ Es­pa­ña! Al prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do, los fut­bo­lis­tas lle­va­ban ca­mi­se­tas ne­gras pe­ro un día, an­tes de la I Gue­rra Mun­dial, cuan­do los miem­bros de la di­rec­ti­va del club sa­lían de una reunión y pa­sa­ban por de­lan­te de una iglesia, uno de ellos re­cor­dó que di­cho mo­nu­men­to ha­bía si­do cons­trui­do por los es­pa­ño­les en el si­glo XVI. Se de­ci­dió en­ton­ces pa­sar a los co­lo­res de la ban­de­ra es­pa­ño­la y, por eso, a los del Lens se les lla­ma los san­gre y oro. Es evi­den­te que el club mi­ne­ro ( se ubi­ca en una zo­na don­de an­ta­ño se pro­du­cía car­bón) mal­vi­ve en Se­gun­da pe­ro si­gue sien­do una re­fe­ren­cia del fút­bol fran­cés. Ga­nó una Li­gue 1 y una Co­pa de la Li­ga, ade­más de una In­ter­to­to pe­ro, so­bre to­do, es uno de los clu­bes más que­ri­dos por los fran­ce­ses y mu­cha gen­te del otro la­do de los Pi­ri­neos es­ta­ría en­can­ta­da de ver al Atlé­ti­co ve­nir al res­ca­te de es­te his­tó­ri­co equi­po.

Pa­re­ci­dos Su afi­ción, las ra­yas ro­jas ver­ti­ca­les de sus ca­mi­se­tas...

HIS­TÓ­RI­CO. Vis­ta pa­no­rá­mi­ca del es­ta­dio Bo­llaert-De­le­lis, que es el cam­po de es­te club fran­cés, el Lens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.