Una tram­pa sin Ney­mar

Gra­cia re­pi­te plan pa­ra fre­nar a un Ba­rça sin el crack

AS (Las Palmas) - - MÁLAGA-BARCELONA - MOISÉS LLORENS

No­le gus­ta un pelo el par­ti­do de es­ta tar­de al cu­lé. Pa­ra na­da. La ho­ra (16:00), el es­ce­na­rio (la siem­pre in­có­mo­da Ro­sa­le­da), un ri­val en cons­tan­te evo­lu­ción y la sen­sa­ción de que la ba­ja de Ney­mar debilita mu­chí­si­mo el po­ten­cial azul­gra­na. El bra­si­le­ño, la luz que ha guia­do a los cu­lés has­ta es­te pun­to de la tem­po­ra­da ( 16 go­les y nue­ve asis­ten­cias en Li­ga), se que­dó en Bar­ce­lo­na por unas mo­les­tias en los is­quio­ti­bia­les y por acu­mu­lar cua­tro ama­ri­llas que pon­drían en ries­go su par­ti­ci­pa­ción el pró­xi­mo fin de semana an­te el Atlé­ti­co. Con es­ta au­sen­cia, Luis En­ri­que ha­brá ro­ta­do a su tri­den­te en el ini­cio del tra­mo más de­ci­si­vo de la tem­po­ra­da y ca­sual­men­te todos por mo­les­tias fí­si­cas o san­ción, aho­rrán­do­se de es­ta ma­ne­ra el téc­ni­co el re­to me­diá­ti­co de te­ner que de­jar a al­guno de ellos en el ban­qui­llo.

La ba­ja de Ney­mar ha­rá que el equi­po pier­da el des­bor­de y obli­gue al Ba­rça a in­ten­si­fi­car sus ac­cio­nes por den­tro. Eso le vie­ne pin­ta­do a Ja­vi Gra­cia, que en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos le ha com­pli­ca­do la vi­da en exceso a los cu­lés. La pa­sa­da tem­po­ra­da, en La Ro­sa­le­da, el Ba­rça no ti­ró a puer­ta, en el Camp Nou ven­cie­ron 0-1 y en la se­gun­da jornada del pre­sen­te cam­peo­na­to, un cer­te­ro zur­da­zo de Ver­mae­len le va­lió al Ba­rça pa­ra rom­per la ce­rra­du­ra de la jau­la y po­der aca­bar con la ilu­sión de los an­da­lu­ces por bir­lar pun­tos al Ba­rça.

Mes­si vol­ve­rá al equi­po, tras des­can­sar en­tre semana. Es­tá re­cu­pe­ra­do. De él de­pen­de el jue­go de ata­que y la ins­pi­ra­ción cu­lé. Suá­rez no es­ca­ti­ma- rá ni un se­gun­do de es­fuer­zo e Inies­ta de­be­rá orien­tar bien el fo­co del fa­ro. No pue­de fa­llar el Ba­rça en el que Ar­da ten­drá pro­ta­go­nis­mo y Mat­hieu de­be­rá ser pro­fun­do por la zur­da. Fres­cos. Es ver­dad que el Má­la­ga lle­va dos jor­na­das se­gui­das sin ga­nar, pe­ro en Se­vi­lla no me­re­ció per­der. Su evo­lu­ción es evi­den­te. Char­les vuel­ve a son­reír, Du­da si­gue lu­cien­do zur­da y el Chory Cas­tro se li­be­ró en Má­la­ga. We­lig­ton y Al­ben­to­sa no po­drán fa­llar en un par­ti­do muy com­pli­ca­do. Una tram­pa sin Ney­mar.

SUS­TO ES­PON­TÁ­NEO. Un afi­cio­na­do se sal­tó el cor­dón po­li­cial y se acer­có a Mes­si a la lle­ga­da del Ba­rça a Má­la­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.