Relaño: “La ex­ce­len­cia de LaLi­ga y la ri­va­li­dad Ma­drid-Ba­rça nos per­mi­ten lle­gar a EE UU"

Las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des y de­por­tis­tas de Mia­mi die­ron una ca­lu­ro­sa bien­ven ida a la web es­ta­dou­ni­den­se de AS

AS (Las Palmas) - - LANZAMIENTO DE AS - DA­NI HI­DAL­GO

ASUSA ya es una reali­dad. La cuarta edi­ción di­gi­tal in­ter­na­cio­nal de nues­tro me­dio se echó a ro­dar en Es­ta­dos Uni­dos con un es­pec­ta­cu­lar ac­to de inau­gu­ra­ción en la re­si­den­cia del cón­sul ge­ne­ral de Es­pa­ña en Mia­mi. A la fies­ta acu­die­ron 270 per­so­nas, en­tre las cua­les se en­con­tra­ban gran­des nom­bres del de­por­te, po­lí­ti­ca y di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

La pre­sen­ta­ción con­tó con el bri­llo de va­rias fi­gu­ras del ám­bi­to de­por­ti­vo y es­tu­vo en­ca­be­za­da por el mi­to ma­dri­dis­ta Raúl Gon­zá­lez Blan­co, ade­más de Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga. Aunque gran par­te del bri­llo lo apor­tó el hom­bre que pu­so a Es­pa­ña so­bre el ma­pa del te­nis: Ma­no­lo San­ta­na, ga­na­dor de tres Ro­land Ga­rros (uno en do­bles), un US Open y un Wim­ble­don.

Tam­bién hu­bo re­pre­sen­ta­ción del fút­bol me­xi­cano con Pá­vel Par­do, uno de los que más in­ter­na­cio­na­li­da­des su­ma con El Tri (148). El Mia­mi FC, nue­vo con­jun­to de la NASL en­tre­na­do por Ales­san­dro Nes­ta, es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por cua­tro de sus fut­bo­lis­tas: el in­ter­na­cio­nal hon­du­re­ño Wil­son Pa­la­cios, el can­te­rano ma­dri­dis­ta Da­vid Sierra, Jai­me Chá­vez y Brad­ford Ru­sin.

Alfredo Relaño, di­rec­tor de AS; Ale­jan­dro Elor­te­gui, di­rec­tor ad­jun­to; Juan Can­tón, ge­ren­te, y Ale­jan­dro Gó­mez, di­rec­tor de AS USA y AS Mé­xi­co, com­ple­ta­ron la re­pre­sen­ta­ción de la di­rec­ti­va de la ca­sa.

La pe­rio­dis­ta Ana Co­bos fue la maes­tra de ce­re­mo­nias y re­cor­dó el lar­go re­co­rri­do de AS, que ini­ció ha­ce ca­si me­dio si­glo con una cir­cu­la­ción de 60.000 ejem­pla­res. Aho­ra, es­te me­dio inau­gu­ra su cuarta edi­ción di­gi­tal in­ter­na­cio­nal tras las aper­tu­ras de Co­lom­bia, Chi­le y Mé­xi­co.

El an­fi­trión fue Cán­di­do Creis, cón­sul ge­ne­ral de Es­pa­ña, que dio una ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­da a todos los asis­ten­tes e in­clu­so lan­zó un gui­ño a “to­das las pe­ñas de LaLi­ga en Mia­mi: del Ma­drid, del Atlé­ti­co, del Be­tis”. El di­plo­má­ti­co es­pa­ñol re­sal­tó la lle­ga­da de es­te me­dio como otra mues­tra más de que “nues­tro de­por­te es re­co­no­ci­do como un ele­men­to fun­da­men­tal de la Mar­ca Es­pa­ña”.

Tam­po­co fal­tó To­más Re­ga­la­do, al­cal­de de Mia­mi, que to­mó el po­dio pa­ra ha­cer lo mis­mo con AS USA: “Gra­cias a mi pues­to, ten­go el pri­vi­le­gio de cor­tar cin­tas ro­jas en inau­gu­ra­cio­nes. Hoy sien­to como que lo es­toy ha­cien­do con us­te­des. Su me­dio po­dría ha­ber ele­gi­do a cual­quier otra ciu­dad pa­ra es­ta aven­tu­ra, pe­ro es­co­gie­ron Mia­mi. La pre­sen­cia de AS es un va­lor aña­di­do pa­ra no­so­tros. Les au­gu­ro un éxi­to re­so­nan­te en EE UU”.

C. Creis “Nues­tro de­por­te es un ele­men­to fun­da­men­tal de la Mar­ca Es­pa­ña”

Alfredo Relaño se mos­tró en­can­ta­do con es­ta cuarta aven­tu­ra di­gi­tal fue­ra de Es­pa­ña: “En Amé­ri­ca exis­te una enor­me pa­sión por el Ba­rça y el Ma­drid, y el fút­bol en ge­ne­ral”. El di­rec­tor tam­bién re­cor­dó con nos­tal­gia, aunque sin la­men­tos, los tiem­pos en los que rei­na­ba lo im­pre­so: “Lo que pa­sa con el pa­pel no pue­de ha­cer­nos la­men­tar­nos. El pa­pel ha si­do un com­pa­ñe­ro, pe­ro con in­ter­net se pue­de leer, se pue­de es­cu­char, se pue­de in­ter­ac­tuar, se pue­den ver ví­deos y lle­gar mu­cho más le­jos. Eso es lo que per­mi­te que es­te­mos aquí, jun­to con la ex­ce- len­cia de LaLi­ga o la ri­va­li­dad Ma­drid-Bar­ce­lo­na”.

Por úl­ti­mo, Ale­jan­dro Gó­mez, di­rec­tor de AS USA, des­ta­có el po­de­río y po­ten­cial del con­ti­nen­te: “En lo que va del mes ya se su­pe­raron los vein­te mi­llo­nes de usua­rios úni­cos. De esos usua­rios el 30% lo apor­tan las otras pla­zas fue­ra de Es­pa­ña, con­tan­do a Chi­le, con un cre­ci­mien­to es­pec­ta­cu­lar, así como a Mé­xi­co, Co­lom­bia y EE UU. Ha­blar de ese 30%, cuan­do ape­nas arran­ca­mos es­te pro­yec­to en Amé­ri­ca, ha­bla del atrac­ti­vo del fút­bol es­pa­ñol, de LaLi­ga pa­ra otras par­tes del mundo”.

T. Re­ga­la­do “AS es un va­lor aña­di­do pa­ra no­so­tros. les au­gu­ro un gran éxi­to”

GRAN APUES­TA. Juan Can­tón, ge­ren­te de AS, Cán­di­do Creis, cón­sul de Es­pa­ña en Mia­mi, Ma­no­lo San­ta­na, Alfredo Relaño, di­rec­tor de AS, Raúl, Tom

PRI­ME­RA FI­LA. Elor­te­gui, Raúl, Te­bas, Relaño y Reg

BIEN­VE­NI­DA. To­más Ra­ga­la­do, al­cal­de de Mia­mi, e

PREN­SA. Ani­do, Gar­cía, Buades y Ce­pe­da

ME­REN­GUES. Relaño y la pe­ña de Mia­mi.

MA­DRI­DIS­TAS. Raúl sa­lu­da a San­ta­na.

PRE­SEN­TA­DO­RA. Ana Co­bos, de BeIn.

más Re­ga­la­do, al­cal­de de Mia­mi, y Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, al lle­gar a la pre­sen­ta­ción.

en su dis­cur­so.

ga­la­do.

BEIN. An­to­nio Bri­ce­ño, de­puty má­na­ger de BeIN Sports jun­to a su esposa Dia­na Es­la­va.

AGEN­CIAS. Gus­ta­vo Za­mu­dio, de Re­pú­bli­ca, y Ca­ro­li­na Viz­caíno de OMD.

AGEN­CIA MEC. Da­vid Pi­co, Lau­ra Bo­net­ti, Ra­quel Val­ver­de y Ve­ró­ni­ca Ams­ler.

MIA­MI FC. Raúl po­sa con los ju­ga­do­res del equi­po lo­cal Sierra, Chá­vez y Pa­la­cios.

GLO­RIA AZ­TE­CA. El ex­ju­ga­dor Pá­vel Par­do y esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.