Ec­cles­to­ne exi­ge 25 mi­llo­nes a Mon­za

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —R. P.

El 4 de sep­tiem­bre se ce­le­bra el GP de Ita­lia en Mon­za... siem­pre y cuan­do el mí­ti­co tra­za­do trans­al­pino pa­gue el nue­vo ca­non que les re­cla­ma Ber­nie Ec­cles­to­ne. El oc­to­ge­na­rio di­ri­gen­te bri­tá­ni­co ya ha de­ja­do cla­ro en mu­chas oca­sio­nes que pa­ra él la his­to­ria tam­bién es una cues­tión de di­ne­ro úni- ca­men­te y pe­se a la leyenda que acom­pa­ña a es­ta ca­rre­ra (65 edi­cio­nes y só­lo se ha per­di­do un Mun­dial, el de 1980) no es­tá dis­pues­to a ce­der en sus pre­ten­sio­nes eco­nó­mi­cas con la pis­ta lom­bar­da.

Lo ex­pli­ca Stic­chi Da­mia­ni, pre­si­den­te del ACI (club del au­to­mó­vil ita­liano): “Ec­cles­to­ne ha pe­di­do 28 mi­llo­nes de dó­la­res (25 de eu­ros y al pa­re­cer lo que es­tá abo­nan­do el GP de Aus­tria), una cuo­ta su­pe­rior a lo que estamos pa­gan­do, pe­ro in­fe­rior a lo que se pa­ga por otras ca­rre­ras. Ba­kú, por ejem­plo, pa­ga­rá al­re­de­dor de 150 mi­llo­nes de dó­la­res (138 de eu­ros) por tres años”.

Da­mia­ni no ase­gu­ra que Mon­za va­ya a acep­tar las con­di­cio­nes, pe­ro de sus pa­la­bras se des­pren­de que se­gu­ra­men­te sí lo ha­rán: “De­be­mos sal­var el gran pre­mio, es nues­tro de­ber. Las ne­go­cia­cio­nes es­tán cer­ca de fi­na­li­zar y fir­mar­se aunque si­guen sin acor­dar­se al­gu­nos pun­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.