Sor­do le­jos de la gran pe­lea de Ogier y Mee­ke

El fran­cés aca­bó en ca­be­za la jornada, pe­ro se­pa­ra­do por tan só­lo 9,5 se­gun­dos del bri­tá­ni­co. El es­pa­ñol de Hyun­dai no tie­ne con­fian­za con el nue­vo co­che y es sép­ti­mo

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - PI­PO LÓ­PEZ

Gran ba­ta­lla en el Rally de Mon­te­car­lo. A Se­bas­tien Ogier le ha sa­li­do un grano lla­ma­do Kris Mee­ke, que le es­tá dispu­tan­do el li­de­ra­to ca­da ki­ló­me­tro. Tras al­ter­nar­se va­rias ve­ces en ca­be­za de la cla­si­fi­ca­ción, al fi­nal aca­bó el fran­cés lí­der, pe­ro con só­lo 9,5 se­gun­dos so­bre el bri­tá­ni­co. El que ha per­di­do el tren ha si­do Da­ni Sor­do, que aca­bó la jornada sép­ti­mo, sin con­se­guir con­fian­za al vo­lan­te de su nue­vo co­che.

El to­ma y daca de Ogier y Mee­ke ha du­ra­do to­da la eta­pa. En un tra­mo ga­na­ba uno, en el si­guien­te el otro, y se han ido in­ter­cam­bian­do el li­de­ra­to de la cla­si­fi­ca­ción. Ogier tu­vo un pe­que­ño to­que por la ma­ña­na, pe­ro no ha im­pe­di­do el vi­bran­te due­lo, que se re­sol­vió a fa­vor del ga­lo en el úl­ti­mo tra­mo, en el que arre­ba­tó el li­de­ra­to al bri­tá­ni­co. “Es­tá sien­do muy emo­cio­nan­te”, re­co­no­cía Ogier. “Mee­ke va muy rá­pi­do y, aunque he co­me­ti­do al­gún error y he te­ni­do un pin­cha­zo, es­toy con­ten­to”. Cuan­do ha per­di­do el li­de­ra­to en el tra­mo fi­nal, Mee­ke ha ex­pli­ca­do: “Ogier vi­ve a tres ki­ló­me­tros de aquí. No hay otra ex­pli­ca­ción a su tiem­po. Pe­ro aún que­da mu­cho y vamos a lu­char. Se­gu­ro”.

Ter­ce­ro es el fin­lan­dés Ja­riMat­ti Lat­va­la, que ha re­co­no­ci­do ha­ber pe­ca­do de precaución, aunque re­co­no­ce que su ob­je­ti­vo es aca­bar en­tre los cin­co pri­me­ros (ex­tra­ño en él). De he­cho, es­tá en po­si­ción de po­dio gra­cias a un trom­po su­fri­do por su com­pa­ñe­ro An­dreas Mik­kel­sen. Tras ellos se si­túa Thierry Neu­vi­lle que, aunque ha mar­ca­do me­jo­res tiem­pos que Sor­do, tam­bién se que­ja de su fal­ta de adap­ta­ción a la reac­cio­nes del Hyun­dai. Mads Ost­berg mar­cha por de­lan­te del cán­ta­bro, que en la asis­ten­cia de mi­tad de jornada cambió todos sus re­gla­jes, pe­ro de po­co ha ser­vi­do, y por la tar­de con­ti­nuó la san­gría, agra­va­do por­que mon­tó neu­má­ti­cos du­ros. La jornada ha de­ja­do va­rias víc­ti­mas, como Ro­bert Ku­bi­ca, Hay­den Pad­don o Eric Ca­mi­lli, que se sa­lían todos en las com­pli­ca­das zo­nas con hielo.

Y si ayer fue una du­ra jornada en el Mon­te­car­lo, la de hoy lo se­rá to­da­vía más, con dos pa­sa­das por el in­fer­nal tra­mo de Fa­ye, de 51 ki­ló­me­tros, otras dos por Les Me­le­zes de 17 y el pos­tre fi­nal, Sis­te­ron, en cu­yos 36 ki­ló­me­tros siem­pre ocu­rren mu­chas co­sas por­que sue­le te­ner mu­cha nie­ve en su zo­na al­ta.

SIN BUE­NAS SEN­SA­CIO­NES. Da­ni Sor­do re­co­no­ce que no se en­cuen­tra a gus­to con el nue­vo Hyun­dai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.