Es­pa­ña pierde el bron­ce y pien­sa en el Preo­lím­pi­co

Se jue­ga en Gou­da (Ho­lan­da) del 21 al 23 de mar­zo

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - AL­BER­TO MAR­TÍ­NEZ LA CRÓNICA

La­Se­lec­ción fe­me­ni­na no pu­do aca­bar el Eu­ro­peo de Bel­gra­do con buen sa­bor de bo­ca y una me­da­lla al cue­llo, y su­cum­bió an­te Ita­lia (9-10) en la lu­cha por el bron­ce. Las chi­cas de Mi­ki Oca pa­ga­ron su fal­ta de acier­to en el ti­ro —ape­nas un 28%— y ca­ye­ron por se­gun­da vez an­te el equi­po trans­al­pino en es­te tor­neo. Hun­gría de­rro­tó a Ho­lan­da por 9-7 en la fi­nal, por lo que el Preo­lím­pi­co se­gui­rá ce­le­brán­do­se en Gou­da, ciu­dad pró­xi­ma a Ams­ter­dam, del 21 al 23 de mar­zo.

La Se­lec­ción se­rá uno de los 12 con­jun­tos que bus­ca­rán las cua­tro pla­zas cla­si­fi­ca­to­rias pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río. El res­to, hue­sos du­ros como Es­ta­dos Uni­dos, Ita­lia, Ho­lan­da, Gre­cia y Ru­sia, y con­jun­tos más ase­qui­bles como Fran­cia, Ca­na­dá, Su­dá­fri­ca, Ja­pón, Cu­ba y Nue­va Ze­lan­da. Hoy mis­mo se sor­tean los gru­pos en Bel­gra­do.

El equi­po mas­cu­lino, que hoy se me­di­rá a Ita­lia (13:30) por el quin­to pues­to, tam­bién ten­drá ri­va­les du­ros, pe­ro su Preo­lím­pi­co — que se ju­ga- rá en Tries­te del 3 al 10 de abril— se­rá me­nos es­pi­no­so. Los otros con­jun­tos cla­si­fi ca­dos a día de hoy son Hun­gría, Ita­lia, Ru­sia, Ru­ma­nia, Fran­cia, Ale­ma­nia, Ho­lan­da, Es­lo- va­quia, Ca­na­dá, Ka­za­jis­tán y Su­dá­fri­ca. Tam­bién ha­brá cua­tro pla­zas en jue­go.

Úl­ti­mo par­ti­do.

Las es­pa­ño­las tu­vie­ron la vic­to­ria en la mano an­te Ita­lia, lo que hu­bie­se su­pues­to su se­gun­da me­da­lla en la his­to­ria de los Europeos, tras ga­nar en Bu­da­pest en 2014. Pe­ro, cuan­do te­nía la op­ción de co­lo­car­se 5-2 en el par­ti­do, la des­apro­ve­cha­ron e Ita­lia co­men­zó a me­jo­rar en de­fen­sa y en ata­que. Bian­co­ni, con tres go­les, fue una pe­sa­di­lla pa­ra Lau­ra Es­ter, que ayer cum­plía 26 años. Ta­rra­gó su­je­tó al equi­po de Oca con sus go­les, pe­ro en es­ta oca­sión no se pu­die­ron for­zar los pe­nal­tis como an­te Ho­lan­da.

PO­CO CON­SUE­LO. Las gue­rre­ras del agua se vuel­ven de va­cío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.