Ben­ze­ma: cua­tro par­ti­dos se­gui­dos mar­can­do al Be­tis

Tie­ne el me­jor pro­me­dio go­lea­dor de Eu­ro­pa: mar­ca ca­da 68’

AS (Las Palmas) - - BETIS-REAL MADRID - MARCO RUIZ

El Ben­ze­ma más po­lé­mi­co fue­ra del cam­po, impu­tado en su país por un de­li­to cas­ti­ga­do con has­ta cin­co años de cár­cel y, de mo­men­to, fue­ra de la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa por su chan­ta­je a Val­bue­na, es tam­bién el Ben­ze­ma más go­lea­dor des­de que se hi­zo pro­fe­sio­nal. Es el de­lan­te­ro que jue­ga en las gran­des li­gas (Es­pa­ña, In­gla­te­rra, Ale­ma­nia, Ita­lia y Fran­cia) con me­jor pro­me­dio ano­ta­dor: mar­ca ca­da 68 mi­nu­tos. Son ya 16 go­les en Li­ga. Hoy se en­fren­ta, ade­más, al Be­tis, an­te el que ha mar­ca­do en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos que ha ju­ga­do...

Ben­ze­ma lle­va es­ta tem­po­ra­da 20 go­les (16 en Li­ga y cua­tro en Cham­pions) en 19 par ti­dos, en los que só­lo ha de­ja­do de mar­car en sie­te. Es, de le­jos, el Ben­ze­ma más go­lea­dor des­de que lle­gó al Ma­drid. En ese mis­mo nú­me­ro de en­cuen­tros (19) la pa­sa­da tem­po­ra­da ha­bía mar­ca­do 12 tan­tos, los mis­mos que en la 2013-14. En la 2012-13 fue­ron sie­te, en la 2010-11 tres y seis en la 2009-10, su pri­me­ra cam­pa­ña en el Ma­drid.

Hoy ju­ga­rá Ben­ze­ma, ade­más, su par­ti­do 301 ofi­cial con el Ma­drid. En los 300 que ha dispu­tado has­ta la fe­cha ha mar­ca­do 153 tan­tos y da­do 66 asis­ten­cias. Pro­me­dia 0,51 go­les por par­ti­do en el equi­po blan­co, con el que ha subido só­lo li­ge­ra­men­te la me­dia con res­pec­to al Olym­pi­que de Lyon, en el que ju­gó un to­tal de 148 par­ti­dos y mar­có 66 go­les (0,44 por en­cuen­tro).

Con los 20 go­les en 19 par­ti­dos que lle­va Ben­ze­ma tie­ne a ti­ro ba­tir su ré­cord ano­ta­dor en el Ma­drid, los 32 tan­tos (en 52 par­ti­dos) que hi­zo en la tem­po­ra­da 2011-12. Fue­ron 21 en Li­ga, sie­te en Cham­pions, tres en la Co­pa del Rey y uno en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña. A es­tas al­tu­ras (en sus 19 pri­me­ros par­ti­dos) en aque­lla cam­pa­ña ha­bía mar­ca­do 12 tan­tos.

Ben­ze­ma su­ma des­de que lle­gó 103 go­les en Li­ga (en 203 par­ti­dos) aún le­jos de los 119 de Aman­cio con el que en­tra­ría en el top ten de la his­to­ria del club. En Co­pa de Eu­ro­pa me­jo­ra el pro­me­dio (34 tan­tos en 58 par­ti­dos) y es­tá a dos tan­tos de su­pe­rar los 35 de Pus­kas, cuar­to en el rán­king his­tó­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.