Adán: víc­ti­ma de Mou e ído­lo en Heliópolis

Ca­pi­tán, salvador y un pe­so pe­sa­do del ves­tua­rio

AS (Las Palmas) - - BETIS-REAL MADRID - J. A. ES­PI­NA /

Ma­dri­dis­ta de co­ra­zón, ído­lo ex­prés en el Be­tis, don­de to­da­vía no ha cum­pli­do ca­si dos años pues fue fi­cha­do por los ver­di­blan­cos en el mer­ca­do in­ver­nal de la 2013-14. An­to­nio Adán ha en­con­tra­do su si­tio en Heliópolis, don­de en po­co tiem­po has­ta le han nom­bra­do ca­pi­tán. Es el ter­ce­ro, por de­trás de Jor­ge Mo­li­na y de otro tó­tem, Joa­quín Sán­chez. De­trás de esa ca­ra de ni­ño bueno hay un fut­bo­lis­ta con ca­rác­ter, que ya tie­ne un im­por­tan­te pe­so es­pe­cí­fi­co en el ves­tua­rio ver­di­blan­co. Di­cen que es uno de los que más acon­se­ja a los jó­ve­nes, en­tre ellos Da­ni Ce­ba­llos, y que su opi­nión pe­só mu­cho en la de­ci­sión del utre­rano de re­no­var con el Be­tis po­cas se­ma­nas an­tes que él. Por­que, des­de el 20 de no­viem­bre, Adán es­tá un po­co más ata­do al Vi­lla­ma­rín: has­ta 2019.

Su cláu­su­la de ape­nas ocho mi­llo­nes no le cie­rra las puer­tas de al­gún otro equi­po gran­de que ha lla­ma­do de la Pre­mier. Tie­ne 28 años, con lo que le que­dan mu­chos años de por­te­ro, y sus tem­po­ra­das en el Real Ma­drid no le mer­ma­ron de­ma­sia­do, y si lo hi­cie­ron fue más en el as­pec­to emo­cio­nal que en el fí­si­co. En­con­trar­se jus­to en me­dio del fue­go cru­za­do en­tre Iker Ca­si­llas y Jo­sé Mou­rin­ho le mar­có pa­ra siem­pre. “Co­sas así te ha­cen ma­du­rar de­ma­sia­do rá­pi­do”, ha con­fe­sa­do Adán en más de una oca­sión.

En el San­tia­go Ber­na­béu le me­tie­ron cin­co, se­gun­da jornada de Li­ga. Hoy tie­ne el re­to de amar­gar a su exe­qui­po su­man­do otra ac­tua­ción des­pam­pa­nan­te a las mu­chas que ha he­cho ya en los úl­ti­mos tiem­pos. Adán no es­tá tan ins­pi­ra­do como a co­mien­zos de Li­ga. En­tre eso y que al go­lea­dor Ru­bén Cas­tro tam­bién le han aban­do­na­do las mu­sas así le va al Be­tis, que no ga­na ha­ce nue­ve par­ti­dos (sie­te de Li­ga y dos de Co­pa). Pe­ro en Vi­lla­rreal el por­te­ro de Me­jo­ra­da apa­re­ció en los úl­ti­mos ins­tan­tes pa­ra sa­car una pier­na sal­va­do­ra. Fue la pri­me­ra pie­dra, el ci­mien­to de un Be­tis que quie­re re­en­gan­char­se a la Li­ga.

“Es­toy muy agra­de­ci­do al Ma­drid”, no de­ja de re­pe­tir Adán cuan­do le pre­gun­tan por el club blan­co. Hoy lo ten­drá en­fren­te e in­ten­ta­rá amar­gar a los que fue­ron sus ex­com­pa­ñe­ros.

Cláu­su­la ba­ra­ta Re­no­vó has­ta 2019, pe­ro su li­ber­tad es ‘ase­qui­ble’: ape­nas

ocho mi­llo­nes

ÍDO­LO EN HELIÓPOLIS. Adán es el ter­cer ca­pi­tán del equi­po ver­di­blan­co y re­no­vó has­ta 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.