Seis días de al­ta mon­ta­ña

El Atle­ti re­ci­be al Se­vi­lla Lue­go vie­nen Cel­ta y Camp Nou

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA - PATRICIA CA­ZÓN

No lle­va­ba el Atlé­ti­co en­tre­nán­do­se ni diez mi­nu­tos ayer so­bre el cés­ped del Ce­rro cuan­do apa­re­ció en la ver­ja es­ta pan­car­ta: “Es­te año sí”. Sí a la Li­ga, a la Co­pa y a la Cham­pions. Sí a to­do. Eso le de­cía la afi­ción al equi­po. Los pró­xi­mos seis días pue­den ser claves.

Por­que le vie­ne al Atlé­ti­co una semana de tres par­ti­dos y todos im­por­tan­tes. Hoy el Se­vi­lla, el pró­xi­mo sá­ba­do el Ba­rça y, en­tre me­dias, el Cel­ta. Al­ta mon­ta­ña. Y en nin­gún ca­so hay col­chón: per­der an­te los dos pri­me­ros es de­jar la cima de la Li­ga (los ro­ji­blan­cos la re­cu­pe­ra­rán si ga­nan hoy). Per­der o em­pa­tar an­te el úl­ti­mo es que­dar­se fue­ra de la Co­pa. El pri­me­ro en me­dir la for­ta­le­za del Atlé­ti­co se­rá el Se­vi­lla. Son los dos equi­pos muy igua­les. De to­ma y daca, in­ten­sos. Uno (el an­da­luz) do­mi­na el jue­go aé­reo y al otro (el ro­ji­blan­co) es ca­si im­po­si­ble ha­cer­le un gol: de Oblak a Griez­mann, ca­da una de sus lí­neas es una tram­pa. En los dos, eso sí, man­dan las ban­das (in­tere­san­tes due­los los Co­ke-Fi­li­pe y Juan­fran-Tre­mou­li­nas hoy), los dos pue­den acu­sar el des­gas­te de la Co­pa y a los dos les han sa­li­do re­gu­le­ros sus gran­des fi­cha­jes de ve­rano, leá­se Jack­son o Llo­ren­te, Ko­noplyan­ka o Viet­to.

Es el úl­ti­mo, el ar­gen­tino, el que apun­ta a ti­tu­lar hoy en la pun­ta del Atle­ti. La elec­ción del Cho­lo iría más allá de lo mu­cho y bien que se en­cuen­tra con Gri­zi so­bre el cés­ped: Viet­to es aho­ra mis­mo el ro­ji­blan­co que me­jor se des­mar­ca. Un rom­pe­de­fen­sas. Y Si­meo­ne ya avi­só ayer de que, en la ve­lo­ci­dad, es­ta­rá el par­ti­do.

De ve­lo­ci­dad el Se­vi­lla tam­bién sa­be un ra­to. Arri­ba tie­ne a Ga­mei­ro que es una ba­la y es­tá en ra­cha. Y si, en­ci­ma, Ba­ne­ga tie­ne el día ins­pi­ra­do ca­da pa­se, ca­da ju­ga­da, ca­da re­ma­te an­da­luz pue­de lle­var ve­neno. Aunque a fa­vor del Atle­ti es­tá que eso no sue­le pa­sar­le al Se­vi­lla fue­ra de ca­sa: aún no ha ga­na­do un par­ti­do le­jos del Piz­juán. Y hoy, en el Calderón, se to­pa­rá con un for­tín: el Atle­ti só­lo ha ce­di­do 5 pun­tos es­ta tem­po­ra­da en su es­ta­dio. En eso se pa­re­ce al año de la Li­ga. En­ton­ces só­lo ce­dió 8. En­ton­ces, aquel año, el Se­vi­lla em­pa­tó. Hoy, el Atle­ti de­be­rá intentar ga­nar­le pa­ra que, como de­cía la pan­car­ta, es­te año sí, tam­bién.

Ve­lo­ci­dad Si­meo­ne apos­ta­rá por Viet­to y Griez­mann. Emery, por Ga­mei­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.