Re­yes re­gre­sa al es­ce­na­rio don­de fue abu­chea­do y ova­cio­na­do

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA - —J. M. LÓ­PEZ

Jo­sé An­to­nio Re­yes re­gre­sa al es­ta­dio don­de vi­vió un idi­lio de amor-odio con su afi­ción. El Calderón re­ci­bió a Re­yes de uñas, lle­gó a ova­cio­nar­lo y al fi­nal mos­tró cier­ta in­di­fe­ren­cia cuan­do se ofi­cia­li­zó su re­gre­so al Se­vi­lla en enero de 2012.

Re­yes lle­gó al Atlé­ti­co de Ma­drid en ve­rano de 2007, des­pués de ha­ber ju­ga­do el cur­so an­te­rior en el Real Ma­drid y de ha­ber­le da­do el tí­tu­lo de Li­ga con un gol en la úl­ti­ma jornada. Ló­gi­ca­men­te, lle­gar des­de Cha­mar­tín (aunque el Atlé­ti­co lo com­pró al Ar­se­nal) y el ha­ber­se for­ma­do en el Se­vi­lla, con el que la ri­va­li­dad es­ta­ba a la or­den del día por aquel en­ton­ces, pro­vo­có que la afi­ción lo abu­chea­ra ca­si a dia­rio. El ve­rano si­guien­te, de he­cho, es ce­di­do al Ben­fi­ca.

Re­gre­só al Man­za­na­res en la 2009/10 y ahí co­men­zó su re­mon­ta­da como ju­ga­dor. Esa tem­po­ra­da disputa 53 par­ti­dos y aca­ba le­van­tan­do la Eu­ro­pa Lea­gue de­rro­tan­do en la fi­nal al Ful­ham, aunque ese mis­mo año pierde la fi­nal de la Co­pa del Rey con­tra su Se­vi­lla. El cur­so si­guien­te fue me­nos exi­to­so pe­ro lle­gó a dispu­tar 44 par­ti­dos en to­tal.

Y lle­ga la tem­po­ra­da 2012/ 13, en la que la ma­la pri­me­ra vuel­ta del Atlé­ti­co pro­vo­ca la lle­ga­da de Si­meo­ne al club ro­ji­blan­co y la sa­li­da de Re­yes del mis­mo. Si­meo­ne di­jo que­rer con­tar con él pe­ro Re­yes vio la opor­tu­ni­dad de vol­ver a su ca­sa y se afe­rró a ella, con­su­mán­do­se en enero de 2013. El Atlé­ti­co por aquel en­ton­ces se dis­pa­ró y el utre­rano vi­vió una tem­po­ra­da y me­dia de idas y ve­ni­das en Ner­vión, has­ta la lle­ga­da de Unai Emery. El vasco dio ga­lo­nes a Re­yes, que se con­vir­tió en el ca­pi­tán del equi­po y con el que le­van­tó una Eu­ro­pa Lea­gue en Tu­rín y otra en Varsovia el ma­yo pa­sa­do, sien­do ti­tu­lar en am­bas y de­ter­mi­nan­te en los éxi­tos de es­te nue­vo Se­vi­lla. Hoy apun­ta a ti­tu­lar y es­tá sien­do de lo me­jor de los se­vi­llis­tas en es­te ini­cio de 2016.

Jo­sé An­to­nio Re­yes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.