Va­lle­cas ru­gió y el Ra­yo se ex­hi­bió fren­te al Cel­ta

Los fran­ji­rro­jos ya iban ga­nan­do por 3-0 en el mi­nu­to 36

AS (Las Palmas) - - RAYO VALLECANO-CELTA - MAI­TE MAR­TÍN

Si Mes­ta­lla su­pu­so un bro­te ver­de en el fu­tu­ro del Ra­yo, Va­lle­cas con­fir­mó la flo­ra­ción. Tres go­les es­pan­ta­ron el ma­le­fi­cio y de­ja­ron en la cu­ne­ta las nue­ve jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin ga­nar. Una vic­to­ria tan ne­ce­sa­ria como cu­ra­ti­va. Pa­co man­tu­vo los ci­mien­tos del equi­po que em­pa­tó en Va­len­cia y Be­riz­zo se lo ju­gó to­do a la Co­pa, ali­nean­do a los me­nos ha­bi­tua­les y lo pa­gó.

El alien­to de la gra­da ge­ne­ró un ven­da­val fran­ji­rro­jo. Be­bé pa­re­cía el co­rre­ca­mi­nos. La ban­da se le que­da­ba cor­ta y el pa­lo evi­tó que abrie­ra el mar­ca­dor. El pa­lo, de nue­vo, re­pe­lió un ca­be­za­zo de Llo­ren­te. Y, aunque sue­ne a bro­ma pe­sa­da, el pa­lo trun­có la pri­me­ra ba­la de Mi­ku. Pe­ro el Ra­yo, que no cree en ma­le­fi­cios ni mei­gas, se sen­tía có­mo­do e iba me­tien­do más y más re­vo­lu­cio­nes. Lle­ga­ron los go­les. Mi­ku res­pon­dió a la con­fian­za del mís­ter, que le dio la ti­tu­la­ri­dad por ter­cer par­ti­do con­se­cu­ti­vo, y anotó su pri­mer tan­to del cur­so: apro­ve­chó un cen­tro de Tras­ho­rras, pa­lo me­dian­te, pa­ra ade­lan­tar a los lo­ca­les. Cin­co mi­nu­tos des­pués, Ti­to ca­be­ceó una fal­ta bo­ta­da por Tras­ho­rras. El la­te­ral, re­con­ver­ti­do a cen­tral, no per­do­nó como re­ma­ta­dor. Y a los diez mi­nu­tos, Jo­za­bed ca­zó con la tes­ta un ba­lón de Tras­ho­rras. La oc­ta­va dia­na va­lle­ca­na a ba­lón pa­ra­do es­te cur­so. El mar­ca­dor lu­cía un 3-0 en po­co más de me­dia ho­ra. Be­bé era la ma­gia; Tras­ho­rras, el ce­re­bro y Mi­ku, la per­se­ve­ran­cia.

Va­lle­cas co­reó a los su­yos cuan­do se iban al des­can­so. Un bal­sá­mi­co triun­fo que ne­ce­si­ta­ba el equi­po y año­ra­ba la gra­da. Has­ta el mi­nu­to 48, el Cel­ta no dis­pu­so de su pri­me­ra oca­sión del cho­que: un tí­mi­do dis­pa­ro de Hu­go Ma­llo que ata­jó Juan Car­los sin problema. Y el Ra­yo se­guía, erre que erre, bus­can­do más pre­mio por­que que­da­ba ga­so­li­na, tiem­po y ham­bre. A Mi­ku se le fue al­to, a Jo­za­bed de­ma­sia­do es­co­ra­do, tam­bién erró Ja­vi Gue­rra y el Ra­yo se mar­chó vic­to­rio­so, co­bran­do ma­yor sen­ti­do una pan­car­ta: “Na­die pue­de ven­cer a quien nun­ca se rin­de”. Tres pun­tos que le dan oxí­geno en la cla­si­fi­ca­ción y fe en que se pue­de.

ALE­GRÍA. Los ju­ga­do­res del Ra­yo ce­le­bran uno de los go­les que le die­ron el an­sia­do triun­fo en Va­lle­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.