Mu­sac­chio igua­la al fi­nal a un Es­pan­yol en­cen­di­do

Los pe­ri­cos pi­die­ron dos pe­nal­tis que el ár­bi­tro no se­ña­ló

AS (Las Palmas) - - ESPANYOL-VILLARREAL - IVÁN MOLERO

Hie­rá­ti­co, so­lem­ne y ca­si inal­te­ra­ble ob­ser­va­ba Chen Yans­heng des­de el pal­co su pri­mer par­ti­do como pro­pie­ta­rio y pre­si­den­te del Es­pan­yol. Y el equi­po pe­ri­co le res­pon­día en con­so­nan­cia con esa ac­ti­tud —se­rio, bien po­si­cio­na­do, con­cen­tra­do atrás e in­ci­si­vo en ata­que— has­ta que, a dos mi­nu­tos del fi­nal, Mu­sac­chio emer­gió an­te Diop pa­ra es­ta­ble­cer una igua­la­da que cas­ti­gó en exceso al Es­pan­yol y pre­mió a un Vi­lla­rreal cu­ya inope­ran­cia en la se­gun­da mi­tad es in­ver­sa­men­te pro­por­cio­nal a lo que re­lu­ce su po­si­ción en la ta­bla: si­gue cuar­to, pe­ro mu­cho más cer­ca del Real Ma­drid, ter­ce­ro, que del quin­to. Por si no lo te­nía cla­ro, Mís­ter Chen ya sa­be lo que le es­pe­ra en el Es­pan­yol: son­ri­sas y lá­gri­mas. Y po­lé­mi­cas ar­bi­tra­les.

El Es­pan­yol en reali­dad te­nía un pre­si­den­te en el pal­co y otro so­bre el cés­ped: el ‘pre­si­den­te’ Cai­ce­do, como le lla­mó ha­ce unos me­ses el je­fe del Go­bierno de su país, Ra­fael Co­rrea. El de­lan­te­ro ecua­to­riano abrió pron­to el mar­ca­dor, en el 4’, en una ac­ción in­di­vi­dual. Igual de pron­to tu­vo que aban­do­nar el par­ti­do, an­tes del des­can­so, por un pin­cha­zo mus­cu­lar. En­tre tan­to, ha­bía em­pa­ta­do el Vi­lla­rreal con Trigueros lle­gan­do des­de atrás y Ge­rard le ha­bía mar­ca­do a su exe­qui­po tras asis­ten­cia de Bur­gui. Pe­ro, so­bre to­do, se ha­bían pe­di­do dos pe­nal­tis en Cor­ne­llà: un de­rri­bo de Eric Bailly so­bre Cai­ce­do y una mano de Jo­nat­han dos Santos.

Tan­to pro­tes­ta­ron los pe­ri­cos esas ac­cio­nes como una hi­po­té­ti­ca fal­ta de Mu­sac­chio so­bre Diop en el 2-2. Pe­ro no exis­tió: el cen­tral su­po li­brar­se bien del mar­ca­je pa­ra con­ver­tir un acia­go se­gun­do tiem­po del Vi­lla­rreal en un buen bo­tín. Un pun­to que a prio­ri hu­bie­ran fir­ma­do mu­chos pe­ri­cos, pe­ro que al fi­nal sa­be a po­co: su­ma Gal­ca dos pun­tos de 15 y el si­guien­te en pa­sar es el Real Ma­drid. Con nu­me­ro­sas ba­jas, en­tre ellos Ge­rard, que aca­bó ex­pul­sa­do.

Cai­ce­do, que abrió el mar­ca­dor, aca­bó le­sio­na­do. Y Ge­rard, au­tor del 2-1,

ex­pul­sa­do

EM­PA­TE IN EX­TRE­MIS. Los pe­ri­cos pi­die­ron fal­ta de Mu­sac­chio so­bre Diop en el de­fi­ni­ti­vo 2-2, que lle­gó en el mi­nu­to 88.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.