Adu­riz-Bas­tón, due­lo de pis­to­le­ros en el der­bi

23 tan­tos del león con­tra 13 de Bor­ja en una ci­ta pre­cio­sa

AS (Las Palmas) - - ATHLETIC-EIBAR - NI­KA CUEN­CA

El Ei­bar lle­ga lan­za­do a San Ma­més. Cua­tro vic­to­rias se­gui­das le han asen­ta­do en Eu­ro­pa con cin­co pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Ath­le­tic. El lo­gro de Men­di­li­bar, que nun­ca ha pun­tua­do con sus equi­pos en Bil­bao, es alu­ci­nan­te, como pa­ra traer­le a hom­bros des­de su ca­sa de Zal­di­bar has­ta la ca­lle Pi­chi­chi. Hay mu­cha igual­dad en es­te der­bi, más de la que se su­po­ne. Dos de los me­jo­res pis­to­le­ros de la Li­ga, Aritz Adu­riz y Bor­ja Bas­tón, pue­den de­ci­dir­lo. 23 go­les ofi­cia­les con­tra 13. Ahí es na­da.

El ma­yor problema ar­me­ro es con­ser­var a sus me­jo­res ac­ti­vos en el vo­raz mer­ca­do in­ver­nal, re­sis­tir so­bre to­do la pre­sión del Se­vi­lla so­bre Ke­ko. El ex del Atlé­ti­co, don­de cre­ció con Amo­rror­tu, es un lá­ti­go por la ban­da de­re­cha. Asus­ta tan­to que has­ta Txin­gu­rri re­ser­vó a Ba­len­zia­ga an­te el Ba­rça pa­ra el pul­so que le es­pe­ra hoy.

El otro ex­tre­mo de­re­cho del par­ti­do, Wi­lliams, es­tá de en­ho­ra­bue­na. Ya tie­ne el gran con­tra­to pro­fe­sio­nal que se ha ga­na­do. Des­de hoy, em­pie­za su re­vá­li­da dia­ria pa­ra jus­ti­fi­car­lo. An­te el Ba­rça pa­re­ció ob­nu­bi­la­do por los as­tros cu­lés. Hoy le aguar­da un par­ti­do sin con­tem­pla­cio­nes. Es­tá al­go car­ga­do en los múscu­los y si no fi­gu­ra de sa­li­da en­tra­ría Su­sae­ta.

Txin­gu­rri me­te­rá pier­nas fres­cas pa­ra amor­ti­guar el can­san­cio co­pe­ro. Se es­pe­ran no me­nos de cua­tro cam­bios. Gurpegui y Ba­len­zia­ga por Et­xei­ta y Le­kue, San Jo­sé por Itu­rras­pe y hay du­da en el 11. Sa­bin tie­ne op­cio­nes en un cos­ta­do y Mu­niain, en la me­dia­pun­ta. El que en­tre ten­drá que ha­cer ki­ló­me­tros en re­plie­gue pa­ra fre­nar a Ca­pa. Se­rá pre­cio­sa la ba­ta­lla en me­dio. Quien im­pon­ga su fút­bol en el pul­so Be­ñat-Da­ni Gar­cía si­tua­rá a su equi­po vien­to en po­pa. Con la Real de­caí­da, el Ath­le­tic-Ei­bar es hoy el gran der­bi vasco. Inau­di­to.

CAR­GA­DO DE GO­LES. Adu­riz lle­va un año ple­tó­ri­co y en su ca­rre­ra no ha mar­ca­do al Ei­bar en Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.