La co­lis­ta Mon­te­ne­gro re­ci­be a Es­pa­ña, ya con Ve­ro Bo­que­te

La Se­lec­ción de Vil­da es lí­der y as­pi­ra a su cuar­to triun­fo

AS (Las Palmas) - - MONTENEGRO-ESPAÑA - ISA­BEL ROLDÁN

Lle­gó uno de los días más es­pe­ra­dos, el del re­gre­so de Ve­ro Bo­que­te con La Ro­ja. Es­pa­ña, lí­der del Gru­po 2 con pleno de triun­fos, se mi­de hoy (13:00 ho­ras, sin te­le­vi­sión), en Pe­tro­vac, a Mon­te­ne­gro, la co­lis­ta. Tras lar­gos me­ses ale­ja­da por una le­sión de is­quio­ti­bia­les, la gran ca­pi­ta­na vuel­ve. Lo ha­ce en el cie­rre del ecua­dor de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa de Ho­lan­da 2017.

La del Ba­yern Mú­nich ju­gó su úl­ti­mo par­ti­do con Es­pa­ña el 18 de ju­nio, el día de la tris­te eli­mi­na­ción del Mun­dial de Ca­na­dá tras caer an­te Co­rea del Sur en el úl­ti­mo en­cuen­tro de la fa­se de gru­pos. Se­rá su pri­mer par­ti­do a las ór­de­nes de Jor­ge Vil­da, que re­le­vó a Ig­na­cio Que­re­da, tras 27 años en el car­go. Y se es­pe­ra que pa­se a li­de­rar el ata­que como fal­so ‘9’.

Sie­te me­ses des­pués, Ve­ro Bo­que­te lle­ga a una Se­lec­ción bien dis­tin­ta. Es­pa­ña lo ha ga­na­do to­do: los dos amis­to­sos an­te Chi­na y los tres par­ti­dos de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción.

La Se­lec­ción atra­vie­sa su me­jor mo­men­to. Vil­da ha con­fia­do pa­ra el pri­mer cho­que de 2016 en el mis­mo equi­po con el que ce­rró bri­llan­te­men­te 2015. Las va­ria­cio­nes son los re­gre­sos de la cen­tro­cam­pis­ta del Atlé­ti­co Fé­mi­nas, Sil­via Me­se­guer, y de Ve­ro Bo­que­te, am­bas au­sen­tes por le­sión.

Na­die quie­re con­fian­zas an­te la co­lis­ta Mon­te­ne­gro, que ha su­ma­do dos de­rro­tas en sus dos par­ti­dos dispu­tados, 1-0 an­te Fin­lan­dia, y 6-1 an­te Por­tu­gal, am­bos fue­ra. És­te se­rá su pri­mer par­ti­do en ca­sa. En un cam­po pe­que­ño, en su há­bi­tat... Y an­te un ri­val de en­ti­dad, de los que mo­ti­van y sa­can lo me­jor de ca­da se­lec­ción. Mon­te­ne­gro in­ten­ta­rá no de­jar ju­gar a Es­pa­ña, en un cho­que que las ju­ga­do­ras han ca­li­fi­ca­do como “par­ti­do tram­pa”.

Es­pa­ña as­pi­ra a se­guir con su es­ca­la­da ha­cia la Eu­ro­co­pa 2017. Lo ha­rá fiel a su es­ti­lo de to­que, con­trol y pre­sión y con el re­fuer­zo de la gran ma­ga del ba­lón, Ve­ro Bo­que­te. La ca­pi­ta­na lle­ga pa­ra po­ner­se el mono de tra­ba­jo con el fin de que Es­pa­ña si­ga su­man­do de tres en tres.

Pre­ca­vi­da Es­pa­ña no se fía de la co­lis­ta, que jue­ga su pri­mer par­ti­do en ca­sa

UNI­DAS. Las de Vil­da se con­ju­ran en las ho­ras pre­vias al cho­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.